Los Leones de Feijoo JR han cerrado la fase de grupos de Hong Kong con una gran victoria ante País de Gales por 10-26. Antes, los nuestros habían sido superados con enorme superioridad por Inglaterra por 54-5. La victoria ante los galeses – que se habían impuesto a los norteamericanos – hacía soñar con una mínima posibilidad de meternos entre los 8 mejores en Hong Kong, pero quedamos relegados a disputar el Challenge Trophy como cuartos del grupo D y jugaremos los 1/4 de final ante Escocia.
España venía de caer ante los líderes del circuito en el primer partido de grupos por 36-7 y no mostró su mejor versión defensiva ante Inglaterra. Los nuestros encajaron un total de 8 ensayos de manos de los de la Rosa y sólo la marca de Javi de Juan en la última jugada del partido pudo maquillar el marcador.
Ante Gales los nuestros mostraron – de nuevo – su mejor nivel competitivo y se imponían por 10-26. Los dragones llegaban de tumbar a EE.UU por un ajustado 19-21 y una victoria de España podría provocar – si ganaban los ingleses a los Eagles – que nos metiéramos entre los 8 mejores.
España hizo un gran primer tiempo en el que controló la posesión y encontraron los ensayos. Los Leones se adelantaron con los ensayos de Manu Sainz-Trápaga, Paco Hernández y Jaime Mata para poner el 0-19 con el que se llegaría al descanso. Reaccionaban los galeses tras la reanudación con la marca de Bagshaw pero el pequeño de la saga Sainz-Trápaga – Tobías – volvía a anotar para España. Un último ensayo de Gasson dejaba el definitivo 10-26.
En el último partido Inglaterra ganaba a EE.UU 22-28 pero España – con el triple empate con Eagles y galeses – terminaba en 4ª posición y se medirá a Escocia.