Síguenos

Cantera

España Sub-20 no pudo con la delantera de Os Lobos en la final de Europeo

Imagen de la final del Europeo Sub-20 entre España y Portugal. ©Rugby Europe.

La selección poruguesa Sub-20 se ha proclamado campeona de Europa de su categoría tras ganar hoy a Portugal en Coimbra por un ajustado (7-5). Los Leoncitos sufrieron mucho ante la poderosa delantera de Os Lobos que con su melé y maul dominaron la conquista y terminaron dándole la vuelta al ensayo de Kerman Aurrekoetxea en el primer minuto de partido. Los pupilos de Miguel Velasco «Miguelón»  se quedan sin la plaza para el Rugby World Trophy de Brasil de este verano.

Apenas acababa de empezar el partido cuando Portugal cometía una infracción saliendo por delante del pateador que le daba una melé en medio campo a España. De esa melé nacería el ensayo español. El 9 del Silverstorm El Salvador sorprendía a todos filtrándose entre la defensa portuguesa y logrando la primera conquista. Javier López no acertaba con los palos, pero España ya ganaba (0-5).

El resto del primer tiempo fue de color verde de Os Lobos. España sufrió la poderosa fuerza de la delantera portuguesa que desde su maul y melé provocaba las constantes indisciplinas de los nuestros. Tanto es así que España vio hasta 3 amarillas en el primer tiempo. Pese a ello no permitiría anotación a los portugueses.

Tras la reanudación Portugal volvía a coger las riendas del partido y gracias al trabajo de su delantera le deba la vuelta al partido con un ensayo del centro Camara pasado por Morais que dejaban el tanteador (7-5). La lluvia era el mejor aliado de Os Lobos que desde la melé controlaba el devenir del partido.

España tenía que reaccionar y recuperó la igualdad en la melé. Desde ahí logró balones para jugar, pero el partido carecía de ritmo beneficiando ahora a Os Lobos que iban por delante en el marcador. España no funcionaba, ni desde la touche – donde no estábamos acertados ni siquiera con el cambio de talonador- ni en la conservación de balón donde devolvíamos la posesión a los portugueses.

Aun así tuvimos opciones. La melé de España logró sacar un castigo – esquinado – a poco más de 3 minutos del final que Otger Sirvent no lograba pasar entre palos. Portugal retenía el cetro europeo por tercer año consecutivo y jugará de nuevo el mundial B de la categoría. Una lástima para este grupo que ha mostrado un gran nivel ante rivales como Rumanía, pero no ha podido completar el torneo con un triunfo y el pase al Mundial. Pese a todo, esta generación invita al optimismo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad