Síguenos

Cantera

España fue muy superior a Rumania

©Rugby Europe. España fue muy superior a Rumania.

La Selección de rugby U20 se ha impuesto en su segundo partido del Campeonato de Europa que está celebrándose en Coimbra 18-48 ante Rumanía, en un choque en el que volvieron a ser superiores en todas las fases de juego a excepción de la melé, pero en el que cometieron más fallos a la mano de los que nos tienen acostumbrados. El staff tendrá ahora varios días para volver a engrasar al equipo y prepararlo para el gran partido contra los vigentes campeones, Portugal, que muy posiblemente decidirá quién viaja a Brasil para disputar el World Rugby U20 Trophy.

Los Leones comenzaron el partido cargados de energía y con muchas ganas de jugar rápido y no especular con el resultado en un encuentro de tanta relevancia como este, pero la precipitación hizo que cometiésemos varios errores en los primeros minutos y perdiésemos el balón a escasos metros de la línea de cal de los robles. Luchando por defender y llevar al suelo a los rocosos rumanos, nuestro medio melé Kerman Aurrekoetxea cometía un placaje peligroso y debía sentarse 10 minutos en el banquillo tras ver la tarjeta amarilla.

Foto: Rugby Europe. El jugador del SilverStorm El Salvador Kerman Aurrekoetxea

Con esta contingencia y en inferioridad numérica, Juan Martínez dejaba el zaguero para colocarse de director del juego en ausencia de su compañero de equipo, y así llegó el primer ensayo para los españoles posado por el potente centro Gonzalo López-Bontempo. La superioridad de los nuestros con el balón en la mano era notable, pero en la melé no parábamos de sufrir y perder metros hasta el punto de que los robles rascaron un golpe de castigo que pasaron entre palos para poner el 3-7.

Kerman volvió al campo y a los pocos instantes aprovechó la ausencia de postes en una abierta rumana para marcar el segundo, pero el buen ritmo en ataque no estaba replicándose en defensa y los rumanos contestaron casi inmediatamente con otra marca de su ala que los acercaba 8-14 en el marcador. Después de parar el juego e intercambiar patadas a palos, llegaba otro para los españoles posado por Marc Palomar, tras un maul imparable marca de la casa de los españoles, y un último de Gonzalo López con su característica potencia. Así los Leones se marchaban 11-31 al descanso con el bonus ofensivo ya en el bolsillo.

En la segunda mitad los nuestros volvieron a desinflarse, como ya sucedió en el primer encuentro del campeonato ante Rusia, y necesitaron varios minutos para volver a entrar en el partido, a lo que ayudó un nuevo ensayo de Juan Martínez y dos cartulinas amarillas que recibieron nuestros rivales por juego sucio y que nos hicieron sumar un ensayo de castigo más. Al filo del encuentro el tercera línea de los robles marcó el segundo para los suyos, que aún así no pudieron arrebatarnos el bonus y cerraron el luminoso 18-48.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad