Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso

© Susana Soto. El Bantierra Fénix RC fue el campeón del grupo B.

Ya conocemos a los 8 equipos que pelearán por la plaza de ascenso directo y la de promoción a la Liga Heineken para la temporada 2019-2020. El Bathco R.C. de Santander, el Bantierra Fénix RC y el Ciencias Cajasol Sevilla han sido los campeones de los tres grupos de la División de Honor B masculina en su fase regular. Se perfilan, por tanto, como equipos a tener muy en cuenta en los playoffs de ascenso a la Liga Heineken, donde los cruces ya están definidos. Completan el cuadro Getxo Artea R.T. y Campus Universitario Ourense R.C. por parte del Grupo A, CAU Valencia desde el B, y CRC Pozuelo y C.R. Liceo Francés en cuanto al C.

Clasificación de los 8 primeros puestos en el global de la DHB:

1. Ciencias R.C. (107 puntos)
2. Bantierra Fénix RC (103)
3. Bathco Santander (99)
4. Getxo (96)
5. CRC (90)
6. CAU (83)
7. Liceo Francés (86)
8. Ourense (79)

Los tres primeros clasificados son los campeones de grupo, mientras que los puestos del 4º al 6º corresponden a los que terminaron la fase regular como segundos, y el 7º y el 8º son los dos mejores terceros.

Las tres rondas eliminatorias se celebran a doble partido, siendo la vuelta siempre en casa del equipo mejor clasificado durante la fase regular. Los cuartos de final se disputan el próximo 7 (ida) y 14 de abril (vuelta), las semifinales el 28 de abril y el 5 de mayo, y la final el 12 y 19 de mayo.

En cuanto a los descensos, Durango Nissan-Gaursa R.T., Tecnidex Valencia y Olímpico de Pozuelo R.C. ocupan las plazas de descenso directo. Kaleido Universidade de Vigo R.C., UER Montcada y C.R. Complutense Cisneros Z jugarán, en principio, la promoción con un rival aún por definir, en eliminatoria a doble partido, disputando la vuelta en casa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad