La Federación Española de Rugby y Generali presentaron su plan integrado con Get into Rugby para llevar este deporte a los colegios. El acto estuvo dirigido por Javier Aguirre, director de comunicación de Generali.
Para Aguirre, «tener a la familia del rugby es un enorme honor. Estamos con ellos desde 2017 y poder hacer esta presentación con Get into Rugby es una oportunidad para hablar del rugby desde la óptica pura del rugby. Compartimos el color rojo y el león con vosotros, pero lo que de verdad compartimos son los valores. Hoy presentamos una iniciativa muy especial Generali Get into Rugby, llevar el rugby a los colegios para que lo practiquen de forma segura e inclusiva. 200 colegios van a participar en esta iniciativa y los vamos a seleccionar a través de la FER, de las Territoriales y de los clubes. El rugby cinta nos permite que se practique de forma segura y sin contacto, conociendo las reglas sin poner peligro en su integridad física».
Al final Jaime Nava dará una master class en el colegio elegido a los alumnos del centro. También participaron en el acto Juan José García Luna, vicepresidente de la FER: «Hace dos años estábamos aquí cerrando el acuerdo con Generali de patrocinio. En un año y pico han pasado muchos acontecimientos deportivos y todos hemos crecido. Y estamos ahora presentando una continuación de la colaboración de Generali y no solo de apoyo a la selección absoluta, apoyando también al rugby base. Es una iniciativa de la FER en el desarrollo junto al CSD que es nuestro padre y ahora nos sale una madre, que es Generali. Get into Rugby es una plataforma de World Rugby que tiene una aplicación en la que se puede ir registrando el desarrollo de esta formación. El número de solicitudes ha superado las 400 solicitudes en apenas dos semanas».
El tercer gran protagonista fue Jaime Nava, capitán de la selección e imagen de la campaña presentada. «Quiero daros las gracias por hacernos sentir como en casa. Agradezco que penséis en mi para esta tarea, en la que el rugby y los niños son los protagonistas. Son el futuro del rugby español y soy muy optimista. Tenemos un futuro imparable y con este patrocinio poniendo el foco en los valores el abanico de posibilidades es enorme».