Síguenos

7's

España hace historia y gana a Nueva Zelanda

Los jugadores españoles celebran su triunfo sobre Nueva Zelanda al final del partido. / @Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

Los hombres de Pablo Feijoo han hecho hoy historia en el segundo partido de la etapa de Vancouver al imponerse por primera vez en la historia a Nueva Zelanda – actuales campeones del mundo – por 24-26. Los ensayos de Nacho Fernández-Guerra, Paco Hernández, Joan Losada y Pol Pla en la última jugada dieron el triunfo de los nuestros sobre los All Blacks.

Paco Hernández posa uno de los ensayos españoles. / Los jugadores españoles celebran su triunfo sobre Nueva Zelanda al final del partido. / @Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La disciplina olímpica sigue escribiendo con letras de oro la historia del rugby español. Si las Leonas lograban el año pasado doblegar por primera vez a las neozelandesas hoy el equipo masculino ha hecho lo propio en Vancuver. Los nuestros se medían por quinta vez en la temporada a los kiwis y ya la semana pasada en Las Vegas estuvimos cerca de dar la sorpresa.

Ravouvou y Knewstubb abrían el marcador con dos marcas en los cuarto primeros minutos de juego para los campeones del mundo para poner el 10-0 en el marcador. España recuperó el oval y le daba la vuelta al marcador antes del descanso con las marcas de Nacho Fernández-Guerra y Paco Hernández. Con 10-14 en el marcador los nuestros salieron muy atrevidos en el segundo tiempo y Joan Losada abría brecha con una nueva marca que transformaba el capitán para poner el 10-21.

Los campeones del mundo se tambaleaban pero aún así lograban dos ensayos: Ravouvou – segundo para él – y Dickson que ponían el 24-21 con menos de un minuto por jugar. España debía obrar el milagro y lo hizo en el último balón. Jugando de su propia zona de 22 Los Leones encontraron el cerrado el hueco para que Joan Losada corriera hasta la 22 contraria y en un último placaje de los All Blacks descargar sobre la carrera de apoyo de Pol Pla para ganar el partido.

España tumba a los All Blacks – campeones del mundo – por primera vez en la historia. Antes habían caído ante Australia por un ajustado (17-14) y en el último partido no pudieron con Francia pese a adelantarse con un ensayo de Pol Pla, pero dos ensayos de Siega, otro de Bonnefond y otro de Lakafia dejaron a los españoles sin pase a los QF con un marcador final de (10-26) para los galos.

Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Iñaki Mateu y Joan Losada hoy ante Australia en Vancouver

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad