Síguenos

7's

España sigue firme en las World Series con un 10º puesto en Las Vegas

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Poggi ante Escocia en la final del Challenge Trophy.

Los hombres de Pablo Feijoo han terminado la quinta etapa de las Sevens World Series en Las Vegas en 10ª posición tras caer por un punto ante Escocia – 14-15 – en la final del Challenge Trophy. España suma 7 puntos en la tabla y se mantiene en décima posición muy por encima de los puestos de descenso.

Spain’s Alejandro Alonso offloads against the New Zealand defense on day two of the HSBC World Rugby Sevens Series in Las Vegas on 2 March, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los Leones se quedaban fuera de los QF tras  caer en la fase de grupos con Samoa – finalista en Las Vegas – por 21-26, con los campeones del mundo Nueva Zelanda 19-7 y empatar con Canadá a 12.- En los cruces del Challenge Trophy los nuestros demostraron el gran nivel al que están imponiéndose en dos extraordinarios partidos a País de Gales 19-7 y a Kenya 24-7 ganándose una plaza en la final del Challenge.

Spain’s Ignacio Rodriguez-Guerra races away from the Kenya defense for a try on day three of the HSBC World Rugby Sevens Series in Las Vegas on 3 March, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante Escocia los de Feijoo Jr. volvieron a hacer un encuentro de sobresaliente en todos los aspectos, excepto en el resultado, que se les escapó en el ultimo segundo. Durante los 14 minutos dominaron en la posesión y encadenaron fases muy largas, en las que fueron capaces de mover a la defensa de los del cardo hasta encontrar el hueco con paciencia y desde allí atacar y descargar en los compañeros, pero los escoceses fueron más resolutivos y consiguieron con pocos balones llevarse el Challenge 14-15.

El circo de las Series Mundiales se desplaza ahora a Canadá para la sexta etapa que se jugará en Vancouver donde tendrá un grupo muy complicado. Los nuestros han quedado encuadrados con Nueva Zelanda – estamos acostumbrándonos a jugar contra los All Blacks – Australia y Francia.

Sobrepasado el ecuador de la competición España disfruta de una meritoria 10ª plaza con 39 puntos cerca de Escocia y Argentina.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad