Síguenos

7's

España empata con Canadá y cae por poco con Samoa para complicarse el pase a QF

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Samoa se impuso a España 21-26

Los hombres de Feijoo JR no han tenido la suerte de cara en el debut de España en el torneo de Las Vegas, 5ª etapa del circuito de las Series Mundiales. Los Leones se complican la clasificación entre los 8 mejores tras empatar a 12 con Canadá en el primer partido y caer 21-26 ante Samoa en el segundo. Las opciones de España para pasar a QF pasan por ganar a los campeones del mundo: Nueza Zelanda y que los Canucks ganaran a Canadá.

Canadá siempre es un rival muy complicado, y no lo fue menos en este primer partido de los españoles en la serie americana. Los Leones comenzaron muy bien el partido, atacando con decisión y fruto de ello llegó el primer ensayo de Alejandro Alonso. Canadá consiguió empatar el partido, y terminar así el segundo puesto a pesar de una amarilla en los últimos instantes para los norte americanos. En la segunda mitad Fontes volvió a ilusionarnos con un fantástico ensayo tras una gran jugada grupal, pero ya con el tiempo cumplido una mala patada de Paco para acabar el partido, y un gran contra ataque canadiense tuvieron la culpa del empate final.

Contra Smoa los Leones comenzaron jugando muy bien, moviendo el balón de lado a lado y copando la posesión, hasta que se abrió el primer hueco y llegó el primer ensayo de Manu Sainz-Trápaga. La nota negativa estuvo en el plano defensivo, ya que nos costó llevar al suelo a la primera a los potentes oceánicos, a los que no les costaba contestar a nuestras marcas encadenando sólo dos pases antes de la ruptura definitiva.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's