Síguenos

División de Honor

El VRAC se juega el liderato en Alcobendas

©JCR Photography. El VRAC pone el liderato en juego en Las Terrazas.

Vigésima y antepenúltima jornada de la Liga Heineken marcada por la visita del líder: El VRAC a Las Terrazas en un partido de urgencias tras los malos resultados cosechados por ambos equipos la jornada pasada y que ha dejado al SilverStorm El Salvador – que recibe a Cisneros – el liderato a tan solo un punto. En la zona media Barça Rugbi y UBU Colina se miden en zona de play-off y la lucha por abajo será feroz con la visita de Santboi a Urbieta, la de Hernani a San Román y la de La Vila a Altamira.

Los resultados del pasado fin de semana han puesto en jaque al campeón. Los de Merino han dejado escapar su cómoda ventaja y ahora tan solo tienen un punto de colchón sobre su eterno rival. Ese punto lo defenderán a capa y espada en Las Terrazas. El Sanitas Alcobendas tampoco atraviesa sus mejores momentos y con más de 12 bajas naufragaba en Landare Toki donde se dejaba sus opciones de meterse entre los dos primeros. Aún así el líder dio señales de debilidad anta Gernika y aunque un equipo como el de Inchausti no pueden relajarse o pagarán cara su visita a Las Terrazas. Los granates – con una cómoda ventaja en la tabla por la tercera plaza – recuperarán piezas claves y plantearán batalla a los vallisoletanos.

Los que siguen al alza son los pupilos de Juan Carlos Pérez. El SilverStorm El Salvador puede arrebatar el liderato si el VRAC pincha o no suma bonus en Alcobendas, siempre y cuando mantenga el ritmo de sumar de 5 en 5 que lleva en las últimas jornadas. Los chamizos han demostrado llegar como motos a este tramo final de la temporada y esperan un favor de los madrileños para alzarse con el puesto de honor de la Liga Heineken. En frente estará Cisneros que debe sumar algún punto sino quiere verse agobiado por la voraz lucha de la zona baja.

En la Teixonera se vivirá un duelo por el play-off entre dos equipos que parecen llevar dinámicas opuestas. El Barça parece perder fuelle y que sólo se preocupa por la Final de la Copa mientras que Aparejadores sigue demostrando su solidez y ha escalado hasta la 5ª plaza de la tabla. Una victoria de los de David Martín les metería de lleno en la fase final. Los de Sergi Guerrero necesitan los puntos para defender la 6ª plaza.

La lucha por abajo también implica equipos que se juegan el play-off. En Urbieta el Bizkaia Gernika recibe al decano en un partido a vida o muerte. Los basurdes buscan la salvación y este partido es vital para ellos. Los catalanes siguen fuera de play-off y necesitan ganar para meterse entre los 6 mejores.

La Vila tiene una visita complicada en Altamira. Ordizia llega en forma tras ganar cómodamente en El Central y tiene prácticamente asegurada la 4º plaza. Los alicantinos deberán volver a arriesgar para sacar algo positivo de su visita al Goierri.

Por último Hernani visita a los bisontes del Aldro Energía en busca de consolidar su gran victoria ante Alcobendas y su permanencia un año más en la élite. Los bisontes, con 38 puntos parece que no tendrán problemas y que pueden vivir relajados el resto de competición aunque no les vendría bien sumar un par de puntos más para evitar cualquier tipo de carambola.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad