Síguenos

División de Honor

Vuelco a la Liga

© Cachaphotography. Alcobendas gana al VRAC y deja al Salvador líder.

El Sanitas Alcobendas Rugby se imponía en un partido jugado de poder a poder al VRAC Quesos Entrepinares por un sólo punto y el SilverStorm El Salvador hacía sus deberes imponiéndose con solvencia a Cisneros en casa para colocarse como nuevo líder en solitario de la competición. En el resto de la jornada Ampo Ordizia confirmó la 4ª plaza ganando a La Vila, el Barça Rugbi se asienta en play-off ganando al UBU Colina Clinic, Bizkaia Gernika y Santboi firmaron tablas estériles para ambos y los bisontes del Aldro Energía Independiente RC ganaron en casa a Hernani para dejar la parte baja más apretada si cabe.

Jornada trepidante la antepenúltima de la fase regular. Por arriba la victoria de Alcobendas sobre el VRAC provoca un cambio de líder en la recta final del campeonato. Los de Inchsuti echan ahora de menos los puntos que se dejaron en Landare que les hubieran dado aún más opciones de pelear las dos primeras plazas. Al menos Alcobendas será tercero pase lo que pase. Lo mismo sucede con Ampo Ordizia que tras ganar a La Vila será 4º. Ambos jugarán play-off en casa en la eliminatoria de 1/4 de Final. En la lucha por el play-off Santboi sigue sin aprovechar los pinchazos de sus rivales y no pudo ganar en Urbieta. El Barça se afianza en zona de play-off con 6 puntos de ventaja sobre sus vecinos del Baldiri, mientras que Aparejadores – con dos puntos de ventaja –  y Santboi luchan por la sexta plaza cuando quedan 10 puntos por jugar. La zona de abajo sigue muy apretada. Cisneros se vuelve a meter en problemas tras sus dos últimas derrotas y Hernani, los colegiales y los de Marina Baixa están solo separados por un punto en la lucha por la promoción. Gernika, que necesitaba ganar imperiosamente empató y aún depende de lo qué pase en el partido aplazado con Cisneros para saber si puede pelear por la permanencia.

En Las Terrazas Sanitas Alcobendas y VRAC jugaron un partido de poder a poder. El dominio territorial del campeón de la primera media hora de juego fue estéril y los granates crecieron en el partido para tras los ensayos de Marrón – de maul – y de Nava – tras una melé – ponerse 17-6 arriba. El VRAC echó toda la carne el asador para remontar el partido y se quedaron muy cerca. Dyer con un castigo y un ensayo de castigo de melé cuando Alcobendas jugaba con dos hombres menos por las amarillas de Guillaume y Cabrera pusieron el partido en un punto. El VRAC pudo ganar, pero no supo. Cometió errores y no pudo ante 13 jugadores sumar más puntos. El campeón se deja el liderato en Las Terrazas.

Y es que el que no falló fue el SilverStorm El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez endosaron un 54-31 a Cisneros para tomar las riendas de la Liga Heineken. Los chamizos lo tenían claro y en los primeros 25 minutos ya dominaban 21-0 con los ensayos de Fifita, Teu y Jurado. Cisneros reaccionó antes del descanso con dos marcas: Calle y Hayali para poner el 21-12. Tras la reanudación El Salvador volvía a pisar el acelerador y lograba tres nuevas marcas de Carter – en dos ocasiones – y otro de Tela, por uno de Soriano para el colegio que dejaban el partido a 10 minutos del final 42-19. El partido estaba resuelto pero el espectáculo de ambos equipos regaló 4 ensayos más al público de Pepe Rojo para el definitivo 54-31. El SilverStorm El Salvador es el nuevo líder mientras que Cisneros – que sumó un punto – se mete en problemas por abajo a un punto de la promoción.

En Altamira Ampo Ordizia tuvo que remangarse para doblegar a La Vila. A pesar de los cuatro ensayos obtenidos por el ala visitante Miguel Lainz, Ordizia se llevó el partido para consolidar su presencia en los play-off. La Vila suma un punto pero sigue en zona de promoción aunque ahora solo un punto por detrás de Hernani y Cisneros.

En La Teixonera el duelo de play-off cayó del lado blaugrana. Los catalanes se impusieron al UBU Colina Clinic con un rotundo 40-3. Los de David Martín que se pusieron por delante nada más comenzar con un castigo notaron las lesiones de Aristemuño y Ascrof-Leight y pese a llegar al descanso 7-3 nada pudieron hacer ante los de Sergi Guerrero en un segundo tiempo trepidante en el que anotaron 5 ensayos más sin respuesta. El Barça consolida su posición de play-off mientras que Burgos ve mermada su ventaja con Santboi.

El Aldro Energía Independiente se reencontraba con el triunfo en casa ante un Hernani que empezó muy fuerte pero que acabó cayendo. Casi un hora de juego tardaron los bisontes en ponerse por delante un partido que se les había complicado y que lograban ganar 36-31 y espantar todos los fantasmas de las últimas jornadas. El nuevo rol de Manu Mora como octavo – con dos ensayos – fue clave en la victoria verde.

Por último en Urbieta el Bizkaia Gernika y la U.E. Santboiana firmaron tablas en un partido en el que perdieron los dos. Dos puntos insuficientes en los objetivos de permanencia y play-off de cada uno. Un ensayo de Nico Francisquelo a dos minutos del final para los de Martinena impedía a los basurdes sumar una nueva victoria y apretar aún más la zona baja. Gernika deberá ganar el partido aplazado obligatoriamente ante Cisneros si quiere soñar con la permanencia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad