Síguenos

7's

Las Leonas entre las 8 mejores en Sídney jugarán 1/4 de final ante Irlanda

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. España celebra la victoria ante EE.UU por 14-21 en Sídney.

Las Leonas de Pedro de Matías han cerrado un gran primer día de torneo en Sídney – tercera etapa para las nuestras de las Series Mundiales – y se han metido en los cuartos de final tras vencer a EE.UU (14-21) y China (14-12) y caer ante las anfitrionas – Australia – en el primer partido (19-0). El grupo terminaba con un triple empate con 7 puntos entre las Aussies, EE.UU y Las Leonas y jugará ante Irlanda los 1/4 de final del torneo.

Spain’s Beatriz Dominguez Sanchez charges through the Australia defense on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series in Sydney on 1 February, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Abrían torneo las nuestras con las anfitrionas y tras un buen primer tiempo no pudieron contener a las Aussies en el segundo donde anotaron tres marcas para llevarse el partido 19-0. El segundo partido nos medía a EE.UU. España necesitaba un buen resultado para optar a los 1/4 de final y vaya si lo lograron. Thomas adelantaba a las norteamericanas y la pequeña de las Erbina ponía las tablas para llegar al descanso 7-7. En la segunda mitad empezaban golpeando las Eagles con un ensayo de Kirshe pero España lograba darle la vuelta con las marcas de Marina Bravo y Patricia García. 

Spain’s Lide Erbina races away from the USA defense for a try on day one of the HSBC World Rugby Women’s Sevens Series in Sydney on 1 February, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante China España debía ganar para asegurarse su presencia entre las mejores del torneo y aprovechar la victoria de las norteamericanas sobre las Aussies. El partido se complicaba con el Sin Bin de Pla nada más comenzar pero España estuvo seria y no permitió nada a las chinas. Luego en superioridad por la expulsión de Yang Iera Echebarría posaba la primera marca española en el partido. Con 7-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación China empezaba anotando pero no acertaba con los palos y España dominaba 7-5. Las nuestras respondían pronto con una genialidad de Patricia García que encontraba un hueco en la defensa china tras una melé en campo contrario para poner el 14-5 a poco menos de 3 minutos por jugar. La defensa española terminó el trabajo y solo permitió una última marca de las chinas que era intrascendente para el desenlace final y confirmar un buen inicio de torneo de las nuestras. 

España jugará ahora ante Irlanda para meterse en semifinales. Es la primera vez que España se clasifica entre las 8 primeras en lo que llevamos de series.

Las Leonas entre las 8 mejores en Sídney y jugará 1/4 de final ante Irlanda

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad