Síguenos

Liga Iberdrola

Recta final para la División de Honor femenina

©Walter Degirolmo - Imagen del duelo de la primera vuelta entre Sanse Scrum y Cisneros.

Antepenúltima jornada de la Liga regular en la División de Honor Femenina y con muchas cosas qué decidir. Por arriba lidera Majadahonda empatada a puntos con el Complutense Cisneros, y en la zona media, del cuarto al séptimo clasificado, donde se encuentran por orden descendente Sanse Scrum, INEF-L Hospitalet, Universitario de Sevilla y Olímpico de Pozuelo,  sólo un punto de distancia separa a los conjuntos de estar o no en play-offs. Cerrando continúa el XV de Hortaleza, que esta semana debe puntuar si no quiere disputar sus dos últimos partidos ya descendido matemáticamente.

El sábado a las 16:00 comenzará la jornada con el duelo entre las jugadoras de Sanse Crum y Complutense Cisneros, ambas derrotadas la pasada jornada, pero con una racha bastante diferente, ya que las de San Sebastián de los Reyes encadenan tres jornadas sin ganar, a pesar de lo que, gracias a los puntos bonus que van consiguiendo partido a partido, se mantienen dentro de play-off. Los dos conjuntos acusaron la falta de sus internacionales de la modalidad olímpica, que se encuentran en Sydney para disputar la tercera Serie Mundial del año, y esta vez tampoco podrán contar con ellas, por lo que las fuerzas estarán igualadas.

A la misma hora pero esta vez en Sevilla, el mejor equipo de la segunda vuelta, el Universitario Rugby Sevilla, se medirá al Olímpico de Pozuelo en un duelo directo por ver quién sale de la plaza de promoción y da el salto hacia los play-offs, y quién se queda en zona de peligro a sólo dos partidos de que termine la fase regular. Sin duda las cocodrilas parten como favoritas, ya que encadenan cuatro victorias consecutivas y son el único equipo que no ha caído en un sólo encuentro en la segunda vuelta, pero las olímpicas cuentan de nuevo con Eva Aguirre y Sabina Hurtado, su pareja de centros estrella.

El domingo a las 12:00 el Estadio Universitario del campus de Elviña será testigo del duelo entre las jugadoras del CRAT Universidade da Coruña y XV Hortaleza, estas últimas necesitadas de puntuar si no quieren terminar la jornada descendidas de forma matemática. Las gallegas nunca han caído ante las dragonas, y quieren volver a la senda de triunfos que mantenían desde diciembre para afianzar su posición en los play-offs.

Quince minutos más tarde las actuales líderes de la Liga se enfrentarán al INEF-L Hospitalet, que acumula dos derrotas consecutivas y corre el peligro de caer al puesto de promoción, si no consigue una victoria y sí lo hacen sus rivales directos empatados a puntos en la tabla, Sevilla y Olímpico. Las madrileñas defienden el recientemente recuperado liderato y no están dispuestas a dejarlo marchar a las primeras de cambio.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Liga Iberdrola

Anuncios