Síguenos

7's

Las Leonas acabaron octavas en Sídney

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Iera Echeberría ante Irlanda en Sídney.

España terminó la tercera etapa de las Women’s World Sevenes Series en Australia en octava posición tras perder sus tres últimos partidos ante Irlanda (22-7), Francia (12-19) y Rusia (34-5). Las de Pedro de Matías jugaron su mejor torneo de lo que llevamos de temporada y por primera vez se metieron entre las 8 mejores. Las Leonas suman 6 puntos de oro y alcanzado el ecuador del circuito suman 13 puntos logrando ampliar distancias con Fiji y China rivales directos por la lucha por la permanencia.

Tras un gran primer día de competición donde las nuestras ganaban a China y EE.UU – a la postre fueron terceras las norteamericanas – y clasificarse para los QF en Sídney, no pudieron obtener resultados positivos en la fase final del torneo.

Ante Irlanda poco o nada pudieron hacer las nuestras. Las del trébol monopolizaron prácticamente la posesión y pese a que la defensa española funcionaba no pudieron evitar irse ya al descanso con dos ensayos en contra. Al final Ingrid Alagar maquillaba el resultado en la última jugada del partido para el definitivo 22-7.

El próximo rival sería Francia. España hizo un gran partido ante las galas pero la agresividad de las rivales acabó por decidir el encuentro en la segunda mitad. Okemba adelantaba a Francia con un primer ensayo pero España jugó sus mejores minutos y Patricia García – con dos ensayos ponía el 5-12 en el marcador. Francia empataba sobre la bocina y el partido llegaba al descanso 12-12. La segunda mitad siguió muy pareja. España tuvo oportunidades pero sus errores la condenaron. Un ensayo de Drouin casi con tiempo cumplido le daba el pase a las francesas a la final por el 5º puesto.

El último rival de las españolas sería Rusia. El encuentro ante las rusas tuvo poca historia. España se vio sobrepasada en todo momento por el rival y pese a ponerse por delante al poco de empezar con un ensayo de Bea Domínguez encajamos 6 ensayos que dejaban el marcador en el definitivo 33-5.

España da síntomas de mojara en Sídney y por primera vez rompe la barrera de luchar en la zona noble. El botín de 6 puntos será vital para mantener las distancias con las rivales directas por la lucha por la permanencia. La próxima cita para España será en Japón. Las series se desplazan a Kitakyushu el 20-21 de abril.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad