Síguenos

7's

Séptimo puesto de Los Leones en Australia

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. España poco pudo hacer ante los campeones de las Series y perdieron 33-0.

Los chicos de Pablo Feijoo siguen haciendo una temporada increíble y por tercera vez – de 4 series – se metieron entre los 8 mejores equipos. Tras una gran fase de grupos donde derrotaron a Escocia y Gales, y cayeron con Nueva Zelanda, los nuestros perdieron ante EE.UU por 38-10 en los QF – subcampeones de todos los torneos disputado hasta ahora – y ante Sudáfrica – 33-0 – en la lucha por meterse en la final del 5º puesto. Los Leones cierran la etapa de Sídney en séptima posición y suman 10 puntos que les permiten afianzar el objetivo de la permanencia y adelantar en al tabla a selecciones como Samos y Argentina.

USA’s Martin Iosefo breaks through the Spain defense on day two of the HSBC World Rugby Sevens Series in Sydney on 3 February, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Ante EE.UU en los QF España se medía a uno de los mejores equipos del circuito. Los Eagles han jugado las finales de Dubai, Ciudad el Cabo y Hamilton y se presentaban en Sídney con el objetivo de lograr – por fin – una victoria. Carrión abría el marcador para los nuestros pero pronto Hughes – en dos ocasiones – y Tomasin le daban la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad 3 nuevas marcas norteamericanas dejaban sin opciones a España que conseguía un último ensayo obra de Alex Alonso. El último rival sería Sudáfrica. Los actuales campeones del circuito no dieron opciones a España y les endosaron un 33-0 incontestable.

España cierra las gira oceánica con grandes sensaciones. Pese a que Hamilton no pudieron estar entre los 8 mejores, en Sidney han vuelto a meterse entre los mejores. La progresión del equipo de Feijoo Jr. es enorme y – quitando la superélite – somos capaces de competir con cualquier rival del circuito. España con sus 32 puntos sigue consolidándose en el circuito.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad