Los chicos de Pablo Feijoo siguen haciendo una temporada increíble y por tercera vez – de 4 series – se metieron entre los 8 mejores equipos. Tras una gran fase de grupos donde derrotaron a Escocia y Gales, y cayeron con Nueva Zelanda, los nuestros perdieron ante EE.UU por 38-10 en los QF – subcampeones de todos los torneos disputado hasta ahora – y ante Sudáfrica – 33-0 – en la lucha por meterse en la final del 5º puesto. Los Leones cierran la etapa de Sídney en séptima posición y suman 10 puntos que les permiten afianzar el objetivo de la permanencia y adelantar en al tabla a selecciones como Samos y Argentina.
USA’s Martin Iosefo breaks through the Spain defense on day two of the HSBC World Rugby Sevens Series in Sydney on 3 February, 2019. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
Ante EE.UU en los QF España se medía a uno de los mejores equipos del circuito. Los Eagles han jugado las finales de Dubai, Ciudad el Cabo y Hamilton y se presentaban en Sídney con el objetivo de lograr – por fin – una victoria. Carrión abría el marcador para los nuestros pero pronto Hughes – en dos ocasiones – y Tomasin le daban la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad 3 nuevas marcas norteamericanas dejaban sin opciones a España que conseguía un último ensayo obra de Alex Alonso. El último rival sería Sudáfrica. Los actuales campeones del circuito no dieron opciones a España y les endosaron un 33-0 incontestable.
España cierra las gira oceánica con grandes sensaciones. Pese a que Hamilton no pudieron estar entre los 8 mejores, en Sidney han vuelto a meterse entre los mejores. La progresión del equipo de Feijoo Jr. es enorme y – quitando la superélite – somos capaces de competir con cualquier rival del circuito. España con sus 32 puntos sigue consolidándose en el circuito.