Síguenos

Internacional

La Liga Mundial de 12 países y sin descensos entierra al Tier 2 y a países como España

Photo ©NZRU

El proyecto de Liga Mundial de rugby que se promueve desde World Rugby podría haber sido ya aceptada por los participantes, según ha trascendido a varios medios en Nueva Zelanda.

El proyecto englobaría a doce selecciones del Tier 1 (las del Seis Naciones, las Rugby Championship, EEUU y Japón) y ya se habría llegado a un acuerdo con una cadena que explotarías los derechos televisivos de la competición pagando a cada selección participante entre 10 y 14 millones de dólares.

El formato de la nueva competición, que se pondría en funcionamiento en 2020 y se jugaría anualmente cuando no se celebre Mundial, requerirá que las 12 naciones jueguen entre sí una vez en el año calendario, con una semifinal y una final que se jugará a final de noviembre o principios de diciembre.

No se contempla promoción ni descenso de las Seis Naciones ni del Rugby Championship,  como promovía el vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot, lo que abriría una brecha insalvable entre los países del Tier 1 y del Tier 2 como Fiji, Samoa, Tonga o Georgia. Y enterraría definitivamente a las selecciones del Tier 3, escalón en el que se encuentra España en estos momentos, porque perderían las opciones de medirse a rivales de mayor entidad.

Los jugadores se han mostrado en contra de ampliar el calendario con una nueva competición y desde World Rugby Pichot ha tratado de desmentir esa posibilidad advirtiendo que mantiene su propuesta de 12+12 con dos divisiones y ascensos y descensos de categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional

Anuncios