Síguenos

Internacional

Georgia ya negocia su entrada en el Pro14

Imagen de un partido entre Georgia e Italia. /Photo ©Jan Perlich – Georgia Rugby

Georgia negocia su incorporación al Pro14 en un intento por ingresar en un nivel superior del rugby internacional. Según ha declarado el seleccionador georgiano Milton Haig a la BBC Sport: «Hemos tenido diversas conversaciones con diferentes competiciones».

Pro14 ha expresado su deseo de expandir su competición y Haig se ha mostrado «esperanzado en que un único georgiano pueda estar involucrado en esa competición en los próximo par de años. El siguiente paso para nosotros es participar en una competencia de franquicias: podría ser la Currie Cup, la Pro14 o el Super Rugby».

«Como la mayoría de los países, para estar en un alto nivel de rugby internacional necesitas subir peldaños. Es preferible que sea europeo, pero si no es así, siempre que sea competitivo y rentable tomaremos cualquier dirección», aseguró Haig.

Georgia se muestra muy dolida por la actitud del torneo Seis Naciones, que niega una posible apertura a otras selecciones. Los Lelos son 12º en el ranking de World Rugby y están mejorando su desempeño a nivel mundial, pero el Director Ejecutivo de Six Nations Ben Morel descartó recientemente cualquier cambio en la estructura del torneo.

«Es decepcionante porque existía la posibilidad de que sean un poco más arriesgados y abran la puerta. Puedo entender ciertas cosas en términos del modelo de negocio, pero nuestro trabajo es pasar todos las pruebas y aprovechar cada oportunidad y esperamos obtener más credibilidad y exposición», declaró Haig.

Georgia se encuentra actualmente en Oxford entrenando junto a Inglaterra de Eddie Jones aprovechando el parón del Seis Naciones. «Es la segunda vez que tenemos la oportunidad de hacerlo y estamos muy agradecidos a Eddie y a Inglaterra. Es una oportunidad increíble y muy beneficiosa para nosotros», ha manifestado el técnico galés.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad