Síguenos

División de Honor

La cabeza no falla y Gernika sigue soñando

© Luz Fierro. El Complutense Cisneros logró una amplia victoria en San Román.

4 jornadas. Eso nos queda de fase regular de la Liga Heineken y las cosas siguen muy interesantes. Por arriba El Salvador y el VRAC ganaron aunque los de Merino no sumaron el bonus en el Baldiri. Alcobendas a punto estuvo de dejarse un partido que tenía ganado ante el CR. La Vila que nunca perdió la fe. Ordizia ganó al Barça con solvencia y Cisneros se dio un atracón de bisontes. Gernika remontó en Urbieta ante Hernani y sigue soñando con la permanencia.

Apasionante esta 18ª jornada de la Liga Heineken y veamos cómo nos deja la tabla:  por arriba las cosas se aclaran. Los equipos de Valladolid siguen firmes y pese al bonus que se ha dejado el VRAC en el Baldiri recuperarán el liderato si sacan adelante el partido aplazado. Alcobendas parece abocado a ser tercero y ya cuenta con 16 puntos de ventaja sobre el 4º.

En la zona media Ordizia afianza su posición de play-off y los otros dos puestos se los jugarán Barça, Aparejadores, Santboi  e Independiente.

Por abajo Cisneros parece que sigue creciendo y ya puede dormir tranquilo, algo que no sucede para Hernani y La Vila. Gernika sigue sumando y recortando distancias. Si gana el partido aplazado con Cisneros habría cambio de farolillo rojo. Estos tres se jugarán el descenso y la promoción.

©JL. Useros. James Faiva sigue marcando la diferencia para el Silverstorm El Salvador.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador supo madurar bien el partido. Primero con los puntos al pie de Faiva y luego a base de ensayos en la segunda mitad. Los de Juan Carlos Pérez llegan al tramo final muy enchufados y las marcas de Fifita, Faiva y Walker-Fitton les dieron el punto bonus. El UBU Colina Clinic lo intentó pero no pudo sacar nada positivo para luchar por las plazas de play-off. Salas y Carvajales anotaron los ensayos visitantes.

En el Baldiri el campeón se dejó el punto bonus ofensivo. Gavidi y Griffiths pusieron pronto el 0-10 en el marcador para el Quesos pero dos marcas de Bentley pasadas por Manson le daban la vuelta al partido. El pie de Griffiths acercaba de nuevo a los de Merino para llevar el partido al descanso 14-13 y todo por decidir. En la segunda parte Dyer abría brecha con un ensayo al poco de empezar y el decano respondía con el pie de Mason. De nuevo el campeón anotaba por medio de Mateu su tercera marca y de nuevo Mason respondía con un golpe. El partido se decidiría por detalles y ahí la disciplina acabó por dar el partido al VRAC. Griffiths pasaba dos golpes más que hacía estéril el último ensayo de Joan López.

©CachaPhotography. El CR. La Vila tuvo una patada para empatar en Las Terrazas.

En Las Terrazas festival anotador. 6 ensayos para cada bando y un final agónico que le podría haber dado el empate al CR. La Vila. El Sanitas Alcobendas de Inchausti dominó el partido los primeros 60 minutos y con un 42-28 en el marcador no pudo frenar la fe de los de Quirelli. La Vila, pese a ir abajo durante todo el partido no renunciaron nunca a su estilo de juego y arriesgaron mucho para poner contra las cuerdas a uno de los grandes. Las tres amarillas – merecidas – del final del partido de los locales sin duda facilitaron la hazaña de los alicantinos. Jara tuvo en su pie el empate en un partido que hasta la última patada había estado perfecto: 5 de 5 a palos y un ensayo. Al final 5 puntos para los granates y dos puntos con sabor a victoria para los vileros.

©Ainhoa Muriel. Ampo Ordizia ganó al Barça en la batalla por la 4ª Plaza.

En Altamira Ampo Ordizia recupera sensaciones tras su traspiés en Pepe Rojo. Su víctima el Barça Rugby. Marotías y Garmendia recuperaban a sus internacionales y se ha notado. Los del Goierri dominaron de inicio a fin y los ensayos de Aldanondo – dos – Korta, Araña, Julen Goia y Garmendia dejaban los 5 puntos en casa para Ordizia. Los de Sergi Guerrero, superados no pudieron sumar y la lucha por el 4º puesto toma claro color rojo y blanco ordiziarra.

En San Román se ha producido el resultado más sorprendente de la jornada. Los bisontes – que lucha por los play-off – se veían totalmente superados por un Complutense Cisneros al alza. El 0-20 inicial de los colegiales dejó fuera del partido al Aldro Energía Independiente con los ensayos de Soriano, Martín Fernández y Escario más un castigo de Norton. En la segunda mitad los bisontes trataron de reaccionar con una marca rápida del centro José Pérez, pero Cisneros golpeaba con las conquistas de Escario, segunda para él hoy, Hayali e Hipólito Pérez. Cisneros se lleva 5 puntos y alcanza los 34 mientras que Independiente se encuentra con 38 en la pugna por el 6º puesto y los play-off. ¿Le dará tiempo al colegio a luchar por él?

En el último partido se jugaba gran parte de las aspiraciones del Bizkaia Gernika de seguir en la Liga Heineken. Si la semana pasada ganaban al CR. La Vila ahora con Urbieta de aliado deberían ganar a sus vecinos de Hernani. Pero los de Polidori son un equipo muy sólido y con un gran primer tiempo se fueron al descanso 6-24 gracias a los ensayos de Levin, Iradi y Garmendia y los puntos al pie de Elosegi. Frutos sumaba dos castigos para los basurdes pero eran insuficientes. En la segunda parte Gernika necesitaba un guión diferente y cambió el chip. Frutos pasó dos nuevos castigos y luego los ensayos de Palisa, Eskolar y Mercanti sobre la bocina le daban el triunfo a los de Nico Martínez para seguir soñando con la permanencia. Gernika encadena dos victorias seguidas y si gana el partido aplazado provocará cambio de colista. Las cosas por abajo se aprietan.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad