Síguenos

División de Honor

Jornada complicada para VRAC y Salvador, nueva final para Gernika

©JFS photography. Bizkaia Gernika y Hernani CRE jugarán un partido decisivo en Urbieta.

Recta final de la Liga Heineken. Apenas 5 jornadas para terminar la fase regular y mucho por decidir aún en la máxima categoría tanto por arriba, por abajo como por las plazas de play-off. El Salvador y VRAC tienen compromisos complicados ante Aparejadores y Santboi y al acecho de un posible fallo estará Alcobendas que recibe a La Vila con necesidad de puntos. En Altamira Ordizia y Barça se juegan la 4ª plaza y los bisontes del Independientes reciben a Cisneros en una jornada favorable para acortar distancias con los puestos de play-off. En Urbieta se jugará una nueva final entre Gernika y Hernani por la salvación.

Apasionante 18ª jornada de liga en el que se pueden decidir muchas cosas. Vayamos de abajo a arriba:

En Urbieta el Bizkaia Gernika recibe a Hernani CRE en una nueva final por la salvación. Con un partido menos – aplazado de la 16ª jornada ante Cisneros – los basurdes se han reenganchado a la Liga con la victoria en el Pantano y de ganar ante Hernani se apretaría mucho la zona caliente. Los de Polidori llegan a Urbieta tras ceder un partido épico que tenían ganado ante Santboi la semana pasada y que terminaron perdiendo. Gernika logra ganar a Hernani estaría en disposición de salir del farolillo rojo con el partido aplazado ante el Colegio. Un partido trascendental por el descenso que dirigirá el Sr. Mirat.

Si Gernika toma aire el que debe sumar si o si es el CR. La Vila. La hazaña no es fácil. Visitan al Sanitas Alcobendas que además puede aprovechar un posible fallo de los vallisoletanos que tienen partidos complicados esta semana. Los de Quirelli no ganan desde la jornada 12 pero sí son un equipo que ha sabido sacar puntos bonus en sus derrotas. Los granates – que siguen con muchas bajas – recuperan algunas piezas y siguen con el objetivo de sumar de 5 en 5 hasta verse las caras con el VRAC a finales del mes de marzo.

Aldro Energía Independiente tiene una buena ocasión esta jornada de recortar con la zona de play-off. Recibe en San Román a Cisneros tras caer en Barcelona y ponerse a más de un partido de la fase final. El duelo directo entre Ordizia y Barça más los enfrentamientos ante los vallisoletanos de Santboi y UBU, les permitirá recortar con algunos y ponerse a tiro de recuperar las plazas nobles siempre y cuando logran ganar a un colegio al alza. Los de Telleriarte siguen mostrando síntomas de mejoría y la semana pasada estuvieron a punto de meterle mano a sus vecinos del norte de Madrid. Pese a ello los colegiales no pueden despistarse de nuevo o se verán inmersos en la lucha por abajo.

En Altamira Ampo Ordizia y FC. Barcelona jugarán un partido con claro sabor play-off. Además, se pondrá en liza la 4ª plaza que permite jugar como local los 1/4 de final. Los del Goierri llegan tras patinar en Pepe Rojo y caer con estrépito ante El Salvador, mientras que los de Sergi Guerrero sacaron un partido muy complicado y disputado en casa ante los bisontes. Un partido clave en la lucha de play-off.

Por arriba el VRAC – que ha perdido momentáneamente el liderato tras aplazar el partido de Burgos – vuelve a competir tras 3 semanas de impasse. Los de Merino han tenido tiempo de recuperarse y no tienen margen de error en su visita al Baldiri. Santboi que rescató el partido de Landare con un segundo tiempo loco recuperaba la plaza de play-off y no puede dejarla escapar. Duelo por todo lo alto con mucho en juego.

Caso parecido será el duelo en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y UBU Colina Clinic. Los de Juan Carlos Pérez llegan líderes y deberán ser capaces de ofrecer su mejor versión como hicieran la semana pasada ante Ordizia. Se verán las caras con Aparejadores que ya les vencieron en la primera vuelta y que pueden revolucionar la parte alta de la tabla si logran la gesta a domicilio.

Apasionante jornada con mucho por decidir y tras la cual sólo quedarán 4 fechas para el final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad