Síguenos

División de Honor

Gernika sigue vivo, Santboi remonta en Landare, Independiente se aleja del play-off y El Salvador -Líder – gana con solvencia

©Luis Conte. Bizkaia Gernika salva el primer match ball por la permanencia.

La Liga Heineken afronta sus últimas 5 fechas tras disputarse la 17ª Jornada – a falta de los partidos aplazados de Gernika con Cisneros y VRAC con Aparejadores – y muchas cosas siguen aún en el aire. La victoria de Gernika en El Pantano les da aire para soñar con la permanencia. Santboi vuelve a soñar con los play-off tras remontar un partido muy complicado en Landare. El Barça Rugby ganó a Independiente que se aleja del play-off y por último El Salvador doblegó con solvencia a Ordizia en casa. El VRAC pierde momentáneamente el líderato a manos de sus vencinos chamizos.

©José Luis Useros. El tercera Teu anotó para el Silverstorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador no tuvo problemas para lograr una nueva victoria bonificada ante un AMPO Ordizia que nunca tuvo opciones en el partido. Antes de la media hora de juego los de Juan Carlos Pérez ya habían posado 3 ensayos – Alvarado, Carter y Martinez – para el 19-0 inicial. Ordizia respondía con un ensayo de Corta, pero antes del descanso Faiva pasaba un castigo para el 22-5. En la segunda parte El Salvador siguió marcando el ritmo y logrando ensayos: Teu, Smith, Tela, de nuevo Martínez, y Junior Nuu – acababan de sentenciar un partido que terminaba 51-10 gracias a una segunda marca de Korta.

El SilverStorm El Salvador se coloca líder provisional de la competición a falta del partido que el VRAC deberá disputar en Burgos ante Aparejadores tras haber aplazado su partido de esta jornada. 

En La Teixonera el duelo por los play-off entre el Barça Rugby y el Aldro Energía Independiente se decidió del lado de los de Sergi Guerreo por 20-12. Los blaugrana afianzan su posición en la zona alta y en el play-off con 46 puntos a tan sólo uno de Ordizia y por delante de Burgos que tendrá que recuperar fecha con el quesos. Independiente por su parte se queda con 38 puntos un poco más lejos del play-off.

Y es que el Barça tomó ventaja 8-0 en el primer tiempo con el ensayo de Berruezo y un golpe de Kovalenko. En el segundo tiempo Barros acortaba distancias pero respondía Hardoy para el 15-5. De nuevo Barros metía en el partido a los bisontes con su segunda conquista pero un último ensayo de los catalanes dejaba la victoria en casa e impedía puntuar a los cántabros. 

©Jordi Elías. Santboi le dio la vuelta al partido en Landare en el segundo tiempo.

En Ladare Toki la U.E. Santboiana remontó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el 20-8 al descanso. La derrota del decano le hubiera alejado de los play-off, pero consigue volver a meterse en la disputa por entrar en la fase final. Hernani suma dos puntos y la semana que viene tendrá en Urbieta una final para certificar su permanencia. 

Genua, Astarloa y los hermanos Otxotorena posaban las primeras 4 marcas hernainarras que ponían el 20-3 en el marcador. Hernani salía apabullando al decano pero también perdía un hombre por la doble amarilla de Garmendia. En la recta final Baró posaba el primer ensayo visitante. En el segundo tiempo las tornas cambiaban y Baró lograba su segundo ensayo para meter a Santboi en el partido con el 20-15 tras la patada de Bentley. Pero respondía casi inmediatamente Elosegi con un ensayo transformado que le daba de nuevo aire a Hernani. A partir de ahí Santboi tomaba el mando del partido y con 3 ensayos: Bentley, González, y Rossow, en 15 minutos daban la vuelta al partido 27-34. Hernani tuvo opciones en los últimos minutos para empatar el partido desde la lateral y haciendo funcuinar una de sus mejores armas: El Maul. Pero Santboi lograba detener la acometidas de los de Polidori y llevarse los 5 puntos de Landare Toki. 

En El Pantano se jugaba el partido más importante por el descenso. Una final que se decantaba del lado basuree en un gran segundo tiempo. Los nuevos jugadores de Gernika: el pilier Setu Enoka y el octavo Timoti Purewa Marr marcaron la diferencia para el 20-27 final. Y es que todo apuntaba a que los alicantinos lograrían la victoria con el 20-9 con el que se llegaba al decanso, pero todo cambió en la segunda parte. 

Jara inauguraba el marcador con un golpe al que respondía Fruto convirtiendo 3 indisciplinas locales. La Vila parecía romper el partido antes del descanso con las marcas de Lomboglia y Lainz más otro castigo de Jara para el 20-9. Pero en la segunda mitad los basurdes cogieron el partido entre sus manos y poco a poco fueron imponiéndose en todas las.facetas para darle la vuelta al partido. Dos nuevas indisciplinas vileras permitieron a Frutos poner el 20-15, y los ensayos del octavo Marr y del medio de melé Lander Gómez daban la vuelta al partido 20-27 a falta de 3 minutos. Frutos fallaba la última transformación que pudo haber privado a la Vila del bonus defensivo que puede ser clave al final de temporada. Gernika sigue vivo y los partidos en casa con Cisneros – aplazado – y Hernani – la próxima semana – serán clave. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad