Síguenos

División de Honor

El Salvador sufre, Alcobendas brilla y Aparejadores crece

©Luz Fierro. El Aldro Energía Independiente puso contra las cuerdas al SilverStorm El Salvador

16ª Jornada de Liga Heineken, última antes del primer parón por la participación de España en el Campeonato de Europa, con el guión casi previsto. El VRAC suma y sigue dominando con puño de hierro y doblegó a Hernani en casa. El Salvador estuvo al borde del abismo en San Román ante un gran Independiente que tuvo una patada para ganar pero que Poet no acertó. Alcobendas con un primer tiempo espectacular se llevó el simulacro de la final de copa. Aparejadores dio la campanada en Altamira con una victoria contundente y Santboi gano en casa a La Vila. 

Jornada incompleta tras suspenderse ayer el partido de Urbieta. Por arriba la vida sigue igual: VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas firmaron sus victorias con bonus aunque fueron historias con diferentes guiones. 

En Pepe Rojo el campeón no dio opciones a Hernani y pese al ensayo inicial de Elosegi los de Merino lograban una cómoda victoria bonificada gracias a las marcas de Gavidi, Vélez y los dobletes de Dyer y Mateu para poner el 41-5 en el marcador. Con tiempo cumplido Meaza maquillaba el marcador de los de Polidori que se mantienen décimos en la tabla. El VRAC rindió homenaje al gran Oskar Astarloa único mundialista del 99 en activo en la división de honor. 

©Luz Fierro. Teu carga contra los bisontes.

En San Román se disputó el partido más intenso del día. Un golpe de castigo de Faiva en el minuto 79 le daba el triunfo a los de Juan Carlos Pérez que les permite mantener su ventaja en la segunda plaza y mantener el ritmo de sus vecinos queseros. Y es que el Aldro Energía Independiente jugó uno de sus mejores partidos del año y puso contra las cuerdas al equipo chamizo. Poet tuvo en la última jugada del encuentro la posibilidad de lograr la victoria con un golpe de castigo que no entró entre palos. 

Los bisontes endosaron un 13-0 en los primeros 20 minutos al Salvador gracias al ensayo de Olmedo, un Drop de Zabalegui un castigo de Poet. Poco a poco fueron entrando en el partido los chamizos y Jurado acercaba a los suyos con la primera marca visitante. Con el 13-7 se llegaba al descanso. En la segunda parte los de Juan Carlos Pérez saltaron muy centrados y los ensayos de Kerman Aurrekoetxea y Fifita daban la vuelta al marcador 13-19. El partido era un toma y daca y respondían los bisontes con otra marca del octavo Olmedo y un castigo de Poet, que era contestado con otra marca Carter que ponía el 20-26. Independiente tuvo fe y volvía a ponerse por delante con otro castigo de Poet y un ensayo de Palmieri. Con 28-26 parecía que la victoria se quedaba en San Román pero Faiva pasaba un castigo para rescatar el partido para los chamizos. Aún tuvo Poet – en el último balón – una patada para ganar pero no acertaba con los palos. El Chami salva un match ball y sigue segundo, mientras que los bisontes están ya a 4 puntos del play-off.

©Cachaphotography. Griffiths carga contra la defensa del Barça.

En Las Terrazas en el anticipo de la final copera el partido se resolvió por la vía rápida. El Sanitas Alcobendas apabulló al Barça Rugby con un primer tiempo para enmarcar en el que dominaron todas la facetas del juego y anotaron 5 de los 6 ensayos que lograron hoy. Alcobendas saca una victoria muy importante pese a las bajas y aprovecha el pinchazo de Ordizia para afianzar la tercera plaza. La mala noticia fue la lesión de Guillaume, la enésima de la delantera granate, y que puede hacer peligrar la presencia del internacional ante Rusia. El Barça pierde la 5ª plaza pero se mantiene en play-off.

En Altamira se jugó otro partido de altos vuelos y que rompía las predicciones. El UBU Colina Clinic ganaba 27-40 a AMPO Ordizia en uno de los campos más complicados de la Liga. Moala abría el partido para los locales pero los Aparejadores posaban 4 marcas en el primer tiempo: Fuente, Salas, Kleynhans y Van Den Berg – para poner el partido al descanso 10-26. En la segunda mitad los de Garmendia y Marotías trataron de levantar el partido con los ensayos de Álvarez de Eulate, Oier Goia y de nuevo Moala, que fueron contrarrestados por los de Aristemuño y del tryman de la competición Kleynhans que también hacía doblete. Los de David García se asientan en play-off y escalan a la 5ª plaza. AMPO Ordizia pierde fuelle en la lucha por la tercera plaza. 

©Jordi Elías. En el Baldiri Tauli anotó su ensayo número 100 en la División de Honor,

En el Baldiri la U.E. Santboiana retornaba a la senda del triunfo a costa del CR. La Vila. Los de Martinena necesitaban la victoria para no desengancharse por la lucha por el play-off y salieron muy enchufados. En los primeros 15’ ya habían posado tres ensayos – Bentley, Manson y Puig – para poner el 19-7 tras la marca de Álvarez para los alicantinos. El decano siguió pisando el acelerador y Slater posaba dos nuevas marcas para los suyos. Parecía que el partido estaba resuelto pero La Vila reaccionaba con un ensayo de castigo y una marca de Pichler que apretaba el marcador. Tauli – que posaba su ensayo número 100 en la división de honor – y Vicente lograban dos marcas más para los locales que certificaban la victoria, pero La Vila rescataba el bonus ofensivo con un nuevo ensayo de Pichler. Santboi se acerca al play-off y La Vila le lima un punto a Hernani. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad