Síguenos

7's

Nacen las España 7s Series

Iñaki Mateu, jugador de Alcobendas Rugby y de la selección de 7. / Cachaphotography

Con el objetivo de potenciar el desarrollo del rugby a siete en nuestro país, la Federación Española de Rugby (FER) anuncia el nacimiento de las ESPAÑA 7S SERIES. Una competición de Alto Rendimiento de esta modalidad olímpica de rugby dirigida a los clubes, que se estrenará al final de la presente temporada y que se disputará en dos jornadas.

Concretamente, serán los fines de semana 8 y 9 de junio para la primera, y 15 y 16 del mismo mes para la segunda, en dos sedes a designar y que, en el caso de la última, coincide en fechas con la 3ª jornada de la Copa de SM la Reina, también llamada GPS Iberdrola, por lo que cabe la posibilidad de que ambas se disputaran en la misma ciudad.

Como dice el seleccionador, Pablo Feijo, «las ESPAÑA 7S SERIES deben ser una competición donde los mejores clubes de España compitan con sus mejores jugadores en el mejor escenario posible». Es por ello que la FER quiere que esta actividad se realice bajo el amparo del Comité Olímpico Español (COE) y, a poder ser, cuente con un patrocinador, de modo que estas series de seven se consoliden de manera definitiva dentro de nuestro deporte.

«Este proyecto está destinado a coordinar unas líneas de actuación entre clubes, empresas e instituciones, y organismos nacionales e internacionales, quienes se ocuparán de promover esta competición con el fin de optimizarlo», explica César Archilla, Director de Desarrollo de la FER.

Con 12 equipos participantes, la competición se divide en dos jornadas que se disputarán en las fechas antes mencionadas, sábado y domingo por la mañana. Al igual que la Copa de la Reina, las ESPAÑA 7S SERIES se jugarán con el mismo formato y el mismo sistema de competición que las series mundiales de World Rugby, en las que España tiene representación tanto masculina como femenina. Los equipos recibirán puntos por el puesto obtenidos en cada sede, a partir de los cuales se establecerá la clasificación final. El ganador será reconocido tanto por la FER, como por el CSD y el COE, como campeón de España de rugby seven.

«El éxito deportivo y operacional de las ESPAÑA 7S SERIES depende de que los clubes participantes y los miembros del equipo cumplan con el espíritu de este proyecto», recuerda Pablo Feijoo, para quien «es muy importante desarrollar la infraestructura y los recursos necesarios para consolidar la competición en sedes que obtengan un retorno tanto económico como deportivo».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad