Síguenos

División de Honor

Revancha copera

©CachaPhotography – Pelayo Ramos del SilverStorm El Salvador.

Vuelve la Liga Heineken con su 15ª Jornada y las miradas se centran en Pepe Rojo para la reedición del partido de semis de Copa entre el SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas. El líder – que visita El Pantano – tendrá una buena oportunidad de abrir distancia con alguno de sus perseguidores si se impone al CR. La Vila. EL Central vivirá un partido con solera entre Cisneros que sigue celebrando su 75 aniversario y el decano. En San Amaro Aparejadores recibe a Hernani, el Barça Rugby hace lo propio con el colista del Bizkaia Gernika, y cierra la jornada el duelo de Altamira entre AMPO Ordizia y los bisontes cántabros. 

En Pepe Rojo se juega un partido vital para el devenir de la zona alta. SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas reeditan el duelo copero del fin de semana pasado con los puestos de cabeza en juego. El que salga vencedor habrá dado un paso de gigante en la pugna por salvar la eliminatoria de 1/4 de final y ser locales en las semifinales de Liga. Y es que los de Juan Carlos Pérez tienen ganas de revancha tras su eliminación copera. En el encuentro de ida ambos equipos empataron a 31 puntos pero mucho han cambiado las cosas desde aquel partido de la 4ª jornada. Ambos equipos llegan con bajas al partido tras el duro duelo de la semana pasada. En principio Pérez no podrá contar con el octavo Noa y habrá que ver cómo evolucionan de sus problemas físicos Nuu y Smith. Por parte granate los de Inchausti van a por todas cargados de moral tras el resultado logrado la semana pasada. Serán baja para el partido Ovejero y Londoño. 

Si alguien puede aprovecharse del partidazo de Pepe Rojo ese es el VRAC Quesos Entrepinares. Los de Merino siguen su marcha imparable en Liga ya ya suman 12 triunfos seguidos. Una nueva victoria en El Pantano les permitiría asentar la primera plaza a pocas jornadas del final ya que uno de sus perseguidores, o los dos si empatan, se dejarán puntos esta semana. No lo tendrá fácil el campeón. El CR. La Vila viene de perder en Landare y la trayectoria ascendente de Cisneros les coloca a un solo punto de la promoción. En casa, los de Quirelli, son un equipo muy aguerrido y que les gusta jugar desde cualquier zona y veremos si son capaces de hacerle daño al quesos. Además los vileros contarán con dos nuevos refuerzos como el 2ª- 3ª Línea Matías Michelena (191 cm – 110 kg) que llega procedente de Jockey Club Salta, y Gabriel Roldán (77 kg – 170 cm) que puede hacer las veces de medio de melé o zaguero procedente del Club La Tablada. 

Otro duelo interesante de la jornada se disputa en Altamira. AMPO Ordizia cotiza al alza y tras su gran victoria en Las Terrazas sigue mirando con optimismo la zona alta. Una nueva victoria ante un rival de la zona de play-off les afianzaría su posición para estar presentes en la fase final. En frente estará el Aldro Energía Independiente. Los bisontes cayeron en casa ante Aparejadores y pese a mantenerse en zona de play-off en sexta posición no tienen margen respecto a sus perseguidores UBU Colina y U.E. Santboiana. Una derrota podría dejar fuera de los play-off a los cántabros esta semana. 

En el central se juega un duelo mítico. Cisneros y Sanboiana se miden con trayectorias diferentes. Los colegiales siguen mejorando y poco a poco van mostrando su mejor cara. Pese a caer en Pepe Rojo los de Azul-Azul tuvieron al campeón contra las cuerdas a falta de 5 minutos para el final. En casa deben mostrarse más sólidos y lograr una victoria que les saque de la zona de promoción. Santboi tampoco llega en su mejor momento. Los de Martinena caían en el último minuto ante el Barça y se encuentran fuera de los puestos de play-off. El decano necesita ganar para reengancharse a la lucha por los puestos de play-off.

El Barça Rugby celebrará su pase a la final de la Copa ante el colista. Los de Sergi Guerrero pese a que marchan 5º en la tabla no pueden despistarse y dejar escapar la ventaja que ahora atesoran sobre los rivales que vienen presionando por detrás. A Gernika por su parte se le acaba las oportunidades. Los basurdes necesitan ganar imperiosamente o la brecha empezará a ser insalvable. 

Por último en San Amaro el UBU Colina buscará ante su público – y sin su apertura Calle que ya ha partido a tierras inglesas – una victoria ante Hernani CRE que les coloque en zona de play-off. Los de Polidori vienen de disputar un partido duro de copa y veremos si han sido capaces de controlar la parte emocional. A Hernani aún le faltan unos cuantos puntos para respirar tranquilo esta temporada y de ganar en San Amaro hasta se aproximarían a la zona de play-off. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad