Síguenos

Highlights

Clinic de melé del puma Rodríguez Araya en Tres Cantos: «La lealtad es vital en el scrum»

Agustín Rodríguez Araya, durante la parte teórica del Clínic. / Revista 22

Anoche se celebró un Clinic de melé en Tres Cantos dirigido por el exinternacional argentino Agustín Rodríguez Araya al que acudieron medio centenar de jugadores. El Clinic, organizado por el Rugby Tres Cantos, contó con la participación de delanteros de diversos clubes madrileños como Majadahonda, San Isidro o Torrelodones, además de entrenadores, entrenadoras y árbitros.

Agustín Rodríguez Araya, actual entrenador del club argentino La Tablada de Córdoba y ex internacional de los Pumas, además de capacitador en melé de los Pumas, hizo especial hincapié en la seguridad de la formación, la estabilidad en el trabajo de los primeras líneas y especialmente en disputar «con lealtad» está fase del juego. «En Argentina se han producido accidentes graves y debemos educar a los jugadores y a los árbitros en la prevención para que no se repitan estos episodios».

Rodríguez Araya, durante la parte práctica del Clínic. / Revista 22

Araya ha trabajado durante una semana con el UBU Clinic Colina de Burgos de División de Honor, además de celebrar clinics de melé en Pamplona y hoy viernes estará en Vitoria para dar otra master class.  Este primera línea que defendió la camiseta de los Pumas entre 1992 y 1994 se está especializando en su país en promover la seguridad en la fase estática de la melé para evitar accidentes lesiones cervicales de gravedad.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad