Síguenos

División de Honor

El Salvador se toma la revancha ante Alcobendas

Kemar saca la pelota en un lance del juego entre El Salvador. / Cachaphotography

SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas escenificaban un nuevo duelo pocos días después de jugarse el pase a la final en la Copa entre ambos. Los chamizos llegaban con ganas de revancha y los madrileños buscaban una victoria que podía dejar tocados a los vallisoletanos. Todo en una mañana de viento frío en un animado Pepe Rojo.

El partido comenzó con un Chami muy serio que forzó tres golpes en cinco minutos de los madrileños, el primero e ellos en el minuto 1 que Faiva pasaba pese al viento lateral que apretaba en el Pepe Rojo. En el 7 volvía a pasar otra patada concretando el dominio local (6-0). Los chamizos se mostraban más incisivos, pero Alcobendas recortaba con otro golpe de Linklater.

En el minuto 18 Facundo Munilla midió mal una patada de Faiva y provocó una touch dentro de su 22 que El Salvador rentabilizó logrando un ensayo tras una larga jugada de varias fases que Nicolás Jurado posó bajo palos. Se abría la brecha en el marcador (13-3) gracias a unos buenos 20 minutos locales. Redujo Linklater con otro golpe y se equilibró el juego. Alcobendas solo sufría en la touch, perdiendo tres de las cuatro de las que dispuso en la primera mitad. Una tarjeta amarilla a Silviu dejó a los granate en inferioridad al final de la primera mitad, pero el resultado no se movió (13-6) porque Faiva falló el golpe más sencillo del que dispuso.

La segunda comenzó con cambios al quedarse Nava, con una costilla tocada, y Foulds en el banco. Faiva se resarció de su fallo pasando un golpe desde el mediocampo en el 45. Alcobendas comenzó la segunda parte apostando por la posesión, por enlazar fases y tener más continuidad. Fruto de ello en el minuto 54, y ya con John Sample en el campo, enlazaron una buena jugada que Lololea concluyó posando en el ingoal chamizo (16-13). Partido nuevo.

El ensayo sacó la rabia del SilverStorm que se fue a campo contrario y ‘rascó’ otro golpe frente a palos de Faiva (19-13). Restaban veinte minutos y el partido entraba en su desenlace con los dos equipos tratando de mantener la posesión y jugar en campo contrario. Chami logró llevar el partido al Alcobendas y en el minuto 62 Faiva posaba un ensayo que volvía a poner tierra de por medio (24-13). Los vallisoletanos se hacían con el control del duelo y volvían a golpear, certificando la victoria con un ensayo en un carga del descomunal Walter Fifita. Faiva llevaba el marcador hasta un (33-13) que con 14 minutos por jugarse parecían misión imposible de remontar para los de Tiki Inchausti.

Un ensayo postrero de Cé tras un buena jugada de continuidad puso a Alcobendas a un ensayo de distancia del bonus defensivo (33-20), mientras que El Salvador buscaba un ensayo más para obtener el bonus ofensivo. Alcobendas trabajó con ritmo sus posesiones y estuvo a punto de lograr su objetivo en el 79 después de que Cabale anotase un ensayo, pero la patada de conversión de Linklater se la saco el viento al neozelandés.

SilverStorm El Salvador: Wozniak, Vicente del Hoyo, Jurado, Harmatiuk, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Teu; Kerman, Faiva; Escobar, Gonzalo Silva, Carter, Fifita y Juan Martínez. También jugaron Víctor Sánchez, Matt Smith, Alvarado, Pelayo Ramos y Nuu Junior.

 Sanitas Alcobendas: Villegas, Marrón, Griffiths, Lucas Guillaume, Silviu, Rama, Adam Newton, Jaime Nava; Facu Munilla, Jantjies; Evaristo Paz, Diego García, Jano Cherr, Lolohea, Linklater. También jugaron Turo Brasca, Titi, Cé, Emilien Cabale y Mana Williams.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad