Síguenos

División de Honor

Ordizia toma Las Terrazas y aleja a Alcobendas de la cabeza pese al doble bonus

©CachaPhotography – AMPO Ordizia ganó en Las Terrazas 27-33 al Sanitas Alcobendas

AMPO Ordizia se imponía con solvencia al Sanitas Alcobendas Rugby a domicilio por 27-33 en el partido adelantado de la 14ª jornada de la Liga Heineken. Los de Marotías y Garmendia supieron leer y entender muy bien el partido que se les había puesto cuesta arriba en el primer tiempo con la lesión del internacional Julen Goia. Las indisciplinas de los locales y el buen juego ordiziarra les dieron una ventaja de 23 puntos en el segundo tiempo gracias a los ensayos de Oier Goia – dos para el pequeño de la saga – y de Moala. El Sanitas Alcobendas rescató dos puntos – bonus ofensivo y defensivo en los últimos minutos donde se vieron destellos de su nuevo apertura Jantjies.

Ampo Ordizia sacó una merecida victoria de Las Terrazas ante un Sanitas Alcobendas que parecía tener la cabeza en la próxima cita copera. Los del Goierri mostraron de inicio su intención de jugar y dominar el encuentro y supieron darle la vuelta al 10-3 inicial de los granates – intercambio de castigos de Cruz y Nacho Martínez y un ensayo de Sample -. Además los de Marotías y Garmendia veían como uno de sus jugadores más determinantes – el internacional Julen Goia – tenía que dejar el campo de juego lesionado. 

Alcobendas dominaba la melé y tuvo opciones de anotar pero AMPO Ordizia fue creciendo en el partido y aprovechó los errores e indisciplinas locales para darle la vuelta al partido antes del descanso. Determinante sería el Sin Bin de Jaime Nava durante el cual sus compañeros encajaron un parcial de 17-0. 

Dos golpe de castigo de Cruz y dos ensayos de Oier Goia – al final del primer tiempo y al principio del segundo – ponían el 10-20 en el marcador y sobre todo dejaban claro el sino del partido. Ordizia dominaba la posesión y en el combate y de nuevo lograba el premio de los puntos en un ensayo del potente octavo Moala y el pié de Cruz para abrir brecha hasta el 10-33.

©CachaPhotography – El sudafricano Toni Jantjies debutaba con el Sanitas Alcobendas dejando destellos de su calidad.

El Sanitas Alcobendas parecía noqueado pero Inchausti dio entrada al recién llegado Jantjies que tomó las riendas del partido y empezó a darle dinamismo al ataque granate por primera vez desde el primer cuarto de hora de juego. Buenos minutos del jugador sudafricano que dejó destellos de su calidad. Los granates posaban tres marcas: Diego García, Ramiro Robledo y Alejandro Sánchez de la Rosa para rescatar el doble punto bonus, pero que no les valía para sumar un nuevo triunfo. 

Los de Inchausti duermen líderes gracias a los bonus sumados pero mañana el VRAC debe aprovechar la oportunidad jugando en casa ante Cisneros. El Salvador tendrá opción de alcanzar a los granates en la tabla si salen de Urbieta con un triunfo bonificado. AMPO Ordizia suma 4 puntos y se asiente en la 4ª posición. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad