Síguenos

División de Honor

Jornada trampa en la Liga Heineken

©JFS photography. Imagen del partido entre Ordizia y Alcobendas en Altamira.

14ª Jornada de la Liga Heineken con mucho en juego. El VRAC recibe la visita de un Cisneros al alza mientras que Alcobendas deberá vérselas con Ordizia con la baja de su valuarte Linklater. Tampoco será fácil la visita del Salvador a Urbieta ante el necesitado Gernika. Los errores – a estas alturas de la temporada – pueden salir caros a los equipos de la zona noble y veremos si siguen sin fallo. Los partidos más emocionantes se vivirán en el Baldiri con el derbi entre el decano y el Barça y en Landare Toki entre Hernani CRE y CR. La Vila. La parte baja se aprieta y los duelos directos pueden ser decisivos para la lucha por evitar la promoción o el descenso. Cierra la jornada la visita de los Aparejadores a San Román en la lucha por el play-off.

Mucho por decidir en la Liga Heineken tras el parón navideño. Los equipos de la cabeza deberán no cometer errores sino quieren perder sus posiciones respecto a sus competidores cuando ya se atisba la fase final. El VRAC Quesos Entrepinares – pese a ser muy favorito y con condición de local – no podrá despistarse ante un Complutense Cisneros que ha dado síntomas de mejoría. La enfermería colegial ha ido despejándose y han logrado revertir una situación más que complicada logrando alcanzar a Hernani y La Vila en la tabla. Los de Merino tienen la mano para poder sacar algo de ventaja a sus rivales.

El Sanitas Alcobendas quizás – de los de la cabeza – es quien lo tenga más complicado. Visita Las Terrazas un AMPO Ordizia que ha escalado hasta asentarse en 4ª posición. A priori los granates son favoritos por el factor campo y por la llegada del nuevo 10 Jantjies que ha entrado en la lista para el partido, pero las bajas de jugadores importantes como Linklater, Ovejero, Cherr o Guillaume pueden pesar a un equipo que puede tener la cabeza puesta en las semifinales coperas de la semana que viene. Mal harían los granates en descuidarse en Liga y quemar su ventaja sobre los chamizos en la lucha por las plazas de acceso directo a las semis. 

Y es que el SilverStorm El Salvador tampoco tendrá una salida fácil. Urbieta siempre es un campo complicado y el Bizkaia Gernika se va quedando sin margen de maniobra para eludir el descenso. De momento la promoción la tiene a 8 puntos y necesita sumar para no verse descolgados de la lucha por seguir en la élite del rugby nacional. La profundidad de plantilla de los chamizos – y la posible llegada de dos nuevos jugadores: un tercera y un centro a la disciplina de Juan Carlos Pérez – les hacen favoritos para ganar en Urbieta. 

Aparte de la lucha por la parte alta de la tabla hay dos partidos muy interesantes este fin de semana: El derbi catalán entre la U.E. Santboiana y el FC. Barcelona y el duelo directo por la promoción entre Hernani CRE y CR. La Vila. 

En Ladare Toki el choque entre los de Polidori y Quirelli será de alta tensión. Ambos equipos con 22 puntos buscarán una victoria que les permita consolidar la permanencia. Hernani deberá echar el resto y no pensar en el partido de Copa de la semana que viene. Los alicantinos han tenido cambios en la plantilla y nuevas incorporaciones y veremos cómo se acoplan al equipo. De ganar los vileros sería un paso de gigante para seguir en la Liga Heineken.

El Baldiri vivirá un derbi muy solidario entre el decano y los blaugrana en la que la recaudación de la taquilla se donará a la Cruz Roja. Pero es que además ambos equipos están en plena pugna por los puestos de play-off. Los de Martinena – ahora séptimos y fuera de play-off – tienen la oportunidad que arrebatar la plaza a los de Sergi Guerrero que son quintos con 34 puntos y dos de ventaja sobre sus rivales.

Lo mismo sucederá en San Roman: Aldro Energía Independiente RC recibe al UBU Colina Clinic con un puesto de play-off en liza. Los de David Martín con 30 puntos están a un partido de volver a puestos de play-off. Los bisontes en casa han demostrado ser un equipo muy sólido y deben defender su puesto para la fase final ante un rival directo. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad