Síguenos

División de Honor

El VRAC juega con fuego pero es líder en solitario en una jornada épica

© JRC Photography. Alex Muller posa una de las marcas del VRAC en su triunfo hoy en Pepe Rojo ante Cisneros.

Jornada épica para recordar de la Liga Heineken. Si ayer el Sanitas Alcobendas se dejaba su posición de privilegio en casa ante AMPO Ordizia hoy el campeón sufría para imponerse en Pepe Rojo al Complutense Cisneros por 36-15 que a pocos minutos del final iba por delante en el marcador. El que tampoco falló fue El Salvador que ganó su partido en Urbieta de forma solvente y alcanza en la tabla a los granates. En el derbi catalán un drop de Guemes le daba la victoria a los blaugrana en el Baldiri. En Landare Toki Hernani dio un paso importante adelante en la lucha por la permanencia ganando al CR. La Vila por un ajustado 22-16 y en San Román el UBU Colina le dio la vuelta al partido ante los bisontes del Aldro Energía Independiente y ganó 27-31.

El VRAC Quesos Entrepinares no desaprovechó la oportunidad que le daba la victoria de ayer en Las Terrazas de AMPO Ordizia para ser líder en solitario y sumó los 5 puntos en un partido con un guión que nadie esperaba. Los de Merino se encontraron a un gran Complutense Cisneros que supo complicarle mucho la vida. EL 12-0 inicial hacía prever una partido placido para los queseros pero el Cisneros – al alza – lograban darle la vuelta al partido y a la hora de partido ponerse por delante 22-25. El VRAC, con ansiedad y precipitación, se volcó sobre la 22 colegial y las indisciplinas de los de Telleriarte le costaron dos Sin Bin: Hipólito Pérez y Molina, en los minutos decisivos. En los últimos 5 minutos Meijimolle y Pablo César Guitierrez lograban dos marcas salvadoras para los de Merino. El Quesos es líder en solitario y ahora cuenta con una ventaja de 3 puntos sobre chamizos y granates. 

Foto: JFSPhotography. Imagen del duelo hoy en Urbieta entre Bizkaia Gernika y SilverStorm El Salvador

Y es que el SilverStorm El Salvador fue el único que no pasó apuros de la zona alta. Los de Juan Carlos Pérez solventaron un partido complicado sobre el barro que les permite alcanzar en la tabla al Sanitas Alcobendas. Serios y concentrados los chamizos arrancaban con un 0-21 que dejaba claras sus intenciones. Ramos, Nuu y el tercera Wainwright hacían las marcas visitantes. Percello lograba la primera marca basurde antes del descanso pero Kerman Aurrekoetxea y el pie de Faiva terminaban con las esperanzas del Bizkaia Gernika. Morgan Reedy maquillaba el marcador para el definitivo 12-31. 

Foto: Jordi Elías. El Baldiri lleno para vivir un derbi trepidante.

En el Baldiri Aleu partido de gala entre la U.E. Santboiana y el FC. Barcelona con muchas personalidades en las gradas entre los que destacaron el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mariano Soriano, y el presidente de la Federación Española de Rufby (FER), Alfonso Feijoo, entre otros. En lo deportivo, que es lo que interesa, los que se acercaron al Baldiri disfrutaron de un encuentro vibrante cargado de alternativas y con un final excepcional. Los locales se pusieron pronto por delante 13-0 con las marca de Manson y los puntos al pie de Bentley, pero los de Sergi Guerrero supieron responder por me Hogg pasado por Guemes le daba la vuelta al marcador. A 4 minutos del final Bentley pasaba otro castigo y parecía poner el definitivo empate a 19, pero Bautista Guemes en una última jugada de infarto lograba el Drop de la victoria para los blaugrana. El decano pierde un puesto en la tabla y pero sigue cerca de los puestos de play-off donde se asienta 5º el FC. Barcelona.

En Ladare Toki se jugaba un partido con mucha presión para Hernani CRE y CR. La Vila. Duelo directo por la permanencia que se decantaría del lado hernainarra. Si Hernani golpeaba, los alicantinos respondían. Esa fue la tónica del encuentro que terminó por decidirse con un ensayo de Oier Garmendia a falta de 15 minutos de juego. Los de Polidori dan un paso adelante muy importante en la lucha por la permanencia tras la derrotas de Cisneros y Gernika. La Vila saca un punto de un campo complicado y sigue 10º.

Foto: Luz Fierro. El UBU Colina ganó en San Román.

Por último en San Román se jugaba otro partido de poder a poder y con un final dramático entre el Aldro Energía Independiente y el UBU Colina Clinic. Los bisontes con un gran primer tiempo lograban irse al descanso 20-3 arriba gracias al pie de Mariano García y a los ensayos de Mañero y Soria. Pero en la segunda parte el partido cambió de rumbo. Dos ensayos del sudafricano Kleynhans y el pie del internacional Calle ponían el 20-26 a falta de 10 minutos. Los de Mozimán lograban ponerse por delante de nuevo con la segunda marca de Soria, pero los Aparejadores rescataban en la última jugada del partido – y TMO mediante – la victoria con un postrero ensayo de Pedro González. Victoria de oro para los burgaleses que suben un puesto en la tabla y se acercan al play-off. Los bisontes se mantienen sextos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad