Síguenos

7's

España acaba 11ª en Hamilton

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Pol Pla ante Gales en Hamilton.

Los Leones de Pablo Feijoo han concluido su participación en las HSBC Sevens World Series de Hamilton – tercera etapa del circuito – en 11ª posición tras caer ante Inglaterra por 7-38 en las semifinales del Challenge Trophy. España que antes había ganado a Gales 19-10 en el primer partido del segundo día de competición. Los Leones salen de Hamilton con un botín de 5 puntos y ya suman 22 en la tabla de clasificación. La semana que viene los de Feijoo Jr. volverán a la competición en Sídney en la 4ª etapa de las Series Mundiales.

El segundo día de competición empezaba con un gran triunfo ante País de Gales. Un ensayo de Pla y dos marcas de Javier Carrión le daban la vuelta al ensayo inicial galés de Dyer. España estuvo sólida ante los dragones y en ningún momento peligró el partido para los nuestros. De hecho Gales solo pudo maquillar el resultado con un último ensayo con el tiempo prácticamente cumplido.

En semifinales del Challenge Trophy nos veíamos la caras con otro europeo: Inglaterra. Los de la Rosa llegaba cuartos en la tabla y metidos en plena pelea por las plazas de acceso directo a Tokio 2020. España hizo buen comienzo de partido y Manu Sainz-Trápaga lograba una marca que nos acercaba a los ingleses, pero nada pudimos hacer ante el combinado británico que en la segunda mitad fue muy superior y justo vencedor. El marcador final fue de 7-38.

Manuel Sainz-Trapaga anotó la marca de España ante Inglaterra. Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España suma otros 5 puntos de oro en la clasificación final y alcanza los 22. La próxima semana los Leones encaran una nueva etapa del circuito mundial en Sídney con la duda de Joan Losada – lesionado en la jornada del sábado – y que podría dar entrada en el equipo a Rafa De Santiago que fue el hombre Nº13 que llevó Feijoo a las series de Nueva Zelanda y Australia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad