Síguenos

7's

El empate con los Canucks lastró a España en Hamilton

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Alejandro Alonso ante los All Blacks.

Los Leones de Feijoo Jr. No han podido meterse entre los 8 mejores del torneo de Hamilton – tercera etapa del circuito de las series mundiales – tras empatar a 12 con Canadá en el primer partido, doblegar a Japón por 22-19 y caer ante los All Blacks por 24-0. La diferencia de ensayos anotados dio el segundo puesto a los canadienses y España quedaba relegada a pelear por el Challenge Trophy. 

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Paco Hernández trata de detener el avance de los Canucks

El empate ante Canadá lastró a España en Hamilton. Juan Ramos pateaba un balón fuera cuando España tenía la última posesión del partido para buscar la victoria pero terminaba con el definitivo 12-12. Nacho Martínez Guerra y Fontes anotaron las marcas españolas. Ante Japón los Leones salieron decididos a por al victoria y pese a anotar 4 marcas: Alonso, Losada, Sainz-Trápaga y Pla, la defensa no fue tan sólida y solo pudieron imponerse por 22-19.

Ante los All Blacks España necesitaba un resultado mejor que el de los canadienses para optar a entrar entre los 8 mejores. Los Leones mantuvieron bien a raya a los kiwis con una extraordinaria defensa. Es más a falta de 1 minutos se jugaba en campo de los All Blacks con posesión española. Pero un error en un lanzamiento de touche español le dio un último balón a los neozelandeses que anotaban cuando el reloj marcaba dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Al descanso 7-0 para los All Blacks. 

En la reanudación los kiwis subieron el ritmo y lograron anotar pronto a través de Mikkelson. La defensa de España funcionaba y mantenía en campo contrario a los locales. Pero en la recta final no podían impedir un nuevo ensayo de Molla que ponían el 17-0. Con tiempo cumplido España trataba de lograr un ensayo pero una nueva pérdida permitía a los All Blacks cerrar el partido 24-0 con la última marca de Baker. 

El grupo dependía de los qué sucediera en los últimos partidos de grupo. Canadá cumplía ante Japón con un triunfo por 26-0, mientras que los nuestros caían 24-0 ante los anfitriones. Al final los Canucks se metían entre los 8 primeros y España quedaba relegada al Challenge por tan solo 1 ensayo de diferencia. España jugará ante Gales en los 1/4 de final del Challenge Trophy.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad