Síguenos

7's

El empate con los Canucks lastró a España en Hamilton

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Alejandro Alonso ante los All Blacks.

Los Leones de Feijoo Jr. No han podido meterse entre los 8 mejores del torneo de Hamilton – tercera etapa del circuito de las series mundiales – tras empatar a 12 con Canadá en el primer partido, doblegar a Japón por 22-19 y caer ante los All Blacks por 24-0. La diferencia de ensayos anotados dio el segundo puesto a los canadienses y España quedaba relegada a pelear por el Challenge Trophy. 

©Mike Lee-KLC Photos para World Rugby. Paco Hernández trata de detener el avance de los Canucks

El empate ante Canadá lastró a España en Hamilton. Juan Ramos pateaba un balón fuera cuando España tenía la última posesión del partido para buscar la victoria pero terminaba con el definitivo 12-12. Nacho Martínez Guerra y Fontes anotaron las marcas españolas. Ante Japón los Leones salieron decididos a por al victoria y pese a anotar 4 marcas: Alonso, Losada, Sainz-Trápaga y Pla, la defensa no fue tan sólida y solo pudieron imponerse por 22-19.

Ante los All Blacks España necesitaba un resultado mejor que el de los canadienses para optar a entrar entre los 8 mejores. Los Leones mantuvieron bien a raya a los kiwis con una extraordinaria defensa. Es más a falta de 1 minutos se jugaba en campo de los All Blacks con posesión española. Pero un error en un lanzamiento de touche español le dio un último balón a los neozelandeses que anotaban cuando el reloj marcaba dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Al descanso 7-0 para los All Blacks. 

En la reanudación los kiwis subieron el ritmo y lograron anotar pronto a través de Mikkelson. La defensa de España funcionaba y mantenía en campo contrario a los locales. Pero en la recta final no podían impedir un nuevo ensayo de Molla que ponían el 17-0. Con tiempo cumplido España trataba de lograr un ensayo pero una nueva pérdida permitía a los All Blacks cerrar el partido 24-0 con la última marca de Baker. 

El grupo dependía de los qué sucediera en los últimos partidos de grupo. Canadá cumplía ante Japón con un triunfo por 26-0, mientras que los nuestros caían 24-0 ante los anfitriones. Al final los Canucks se metían entre los 8 primeros y España quedaba relegada al Challenge por tan solo 1 ensayo de diferencia. España jugará ante Gales en los 1/4 de final del Challenge Trophy.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad