Síguenos

División de Honor

Aperitivo de la final de Copa

©JMIC. Imagen del partido de la primera vuelta entre Sanitas Alcobendas y Barça Rugby en La Teixonera.

Última jornada de Liga Heineken antes del primer parón de la competición por la participación del XV del León en el Campeonato de Europa de Naciones marcado por el duelo en Las Terrazas entre Alcobendas y Barça como anticipo de la Final de la Copa del Rey. A priori la 16ª Jornada puede ser propicia para el VRAC que recibe en casa a Hernani mientras que su principal rival por la primera plaza – El Salvador – tendrá una complicada salida en San Román con los bisontes. En el Baldiri el decano debe ganar sino quiere verse en problemas por abajo. Cisneros visita Urbieta en una de las últimas oportunidades de los basurdes de recuperar terreno por evitar el descenso. Otro partido con sabor a play-off se jugará en Altamira entre Ordizia y Aparajedores.

Abrirá la jornada el duelo en Urbieta el sábado entre el Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros. Los colegiales llegan en clara línea ascendente de juego y resultados y un triunfo en Gernika les permitiría alejar definitivamente los fantasmas del descenso y la promoción. Por parte basurde la llegada del nuevo octavo neozelandés Timoti Marr – 25 años, 188 cm y 105 kg – a través de un medical joker apuntala una plantilla necesitada de victorias. Una derrota con Cisneros puede ser prácticamente definitiva en la lucha por evitar el descenso.

Ya el domingo la jornada – sobre el papel – es propicia para el campeón. El VRAC Quesos Entrepinares recibe a Hernani CRE mientras que el SilverStorm El Salvador tiene que visitar al Aldro Energía Independiente. Pese a que Merino cuenta con algunas bajas jugando en Pepe Rojo deberían sumar 5 puntos ante un Hernani que llega de caer con contundencia en Burgos. Los de Polidori fueron capaces de poner contra las cuerdas al VRAC en la primera vuelta y ahora deben sacar algo positivo de Pepe Rojo para seguir manteniendo el ritmo en la pelea directa con Cisneros y La Vila por evitar la 11ª plaza de promoción.

El que no puede fallar es el SilverStorm El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez se quitaron el mal sabor copero reconquistando la segunda plaza de la tabla venciendo con solvencia a Alcobendas la semana pasada y no están dispuestos en dejarse en San Román lo ganado. Conscientes de la fortaleza de los bisontes del Aldro Energía Independiente en casa los chamizos deberán plantear un partido muy serio para no perder la estela del líder. Los bisontes en casa son un equipo muy fiable y son capaces de dar un susto a cualquiera. Además, la posibilidad de recuperar la 6ª plaza  de play-off será un aliciente. 

En Las Terrazas El Sanitas Alcobendas y Barça Rugby se ven las caras en una previa de los que nos ofrecerán en la final de la Copa a finales de abril. Los granates han encajado dos derrotas seguidas y no pueden permitirse más fallos. Inchausti tendrá bajas tras la lesión de Nava la semana pasada en Pepe Rojo y veremos si son capaces de doblegar al conjunto culé que ganó en casa a Gernika la semana pasada. Intuimos que ninguno de los dos mostrará todas sus cartas al rival pensando en el duelo de la Copa.

En el Baldiri la U.E. Santboiana recibe al CR. La Vila en un partido trampa. El decano aún tiene una cómoda ventaja con el trio que lucha por evitar la promoción pero un traspiés en casa ante un rival directo apretaría esa zona y les alejaría de la lucha por el play-off. La Vila viene de caer ante el líder en casa y caía a zona de promoción. Los alicantinos necesitan sumar y ya ganaron en la primera vuelta a los catalanes en un partido épico.

Cierra la jornada el duelo de Altamira entre AMPO Ordizia y UBU Colina Clinic. Los del Goierri tropezaron bajo una intensa lluvia la semana pasada con un empate que les hubiera acercado aún más al tercer puesto y esta semana no pueden fallar para aprovechar lo qué pase en Las Terrazas donde juegan su antecesor y predecesor en la tabla. Aparejadores – sin Calle – arrebató plaza de play-off a Independiente la semana pasada y van con confianza para lograr un gran triunfo en Altamira que les afiance entre los 6 mejores. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad