Síguenos

Cantera

1000 jugadores se reúnen en el Torneo Andaluz de Rugby Gradual en Jerez

Imagen de la Escuela Marianistas, durante un partido del Gradual. / Foto Marianistas

La Escuela Marianistas de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Federación andaluza, organizan este fin de semana en la ciudad gaditana el Torneo Andaluz de Rugby Gradual. La cita contará con 1.000 jugadores de categorías inferiores comprendidas entre Sub-6 y Sub-12 de todos los clubes andaluces.

El torneo se desarrollará en la Pradera de Chapín, una espectacular instalación junto al estadio municipal, en la que se habilitarán varios campos para la celebración del torneo. En esta ocasión se ha apostado por emplear el formato del Campeonato de España, por lo que los partidos se disputarán el sábado entre las 10:30 y las 19:00 y el domingo hasta las 13:30, hora en que se procederá a la entrega de trofeos. Además, Marianistas ha contado con la colaboración de la marca de indumentaria deportiva Kauri.

Imagen de la presentación del Torneo de Rugby Gradual Andaluz en Jerez. / Foto Marianistas Rugby

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, destacó en la presentación del torneo «la consolidación del rugby en Jerez y lo bien que se está haciendo desde la base a través de la Escuela Marianistas. Se ha consolidado la cita en Montecastillo en noviembre del ‘No Sin Rugby Fest’, que es referencia en Andalucía, y ahora con este torneo de categorías base confirma la apuesta de Jerez por el rugby».

Por su parte, Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas, apuntó que «se trata de un torneo en el que ganará la convivencia en torno al rugby. Hemos apostado por el formato ‘Campeonato de España’ para garantizar más partidos y que sea una fiesta del rugby base andaluz. Es un orgullo poder hacerla en Jerez y haber recibido una respuesta tan buena de todos los clubes que van a participar».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad