Síguenos

Copa del Rey

Sanitas Alcobendas-Barça, final inédita en Copa

Jugada de la semifinal entre Alcobendas y El Salvador. / Photo Cachaphotography

Sanitas Alcobendas Rugby y Barça Rugby jugarán una final de Copa inédita después de imponerse en las semifinales a SilverStorm El Salvador (18-9) y Hernani CRE (10-22), respectivamente. Madrileños y catalanes se verán las caras por el trono copero el 28 de abril, en el Estadio Central.

Alcobendas se enfrentaba a una empresa complicada, derrotar a El Salvador, dejando sin equipos vallisoletanos a la final, algo que hace mucho tiempo que no ocurre ni en Copa ni en Liga. Después de jugar tres semifinales, los granates mostraron un perfil muy serio y marcaron un ritmo de juego muy alto desplegado y dinámico. Los madrileños fueron siempre por delante, pero los de Juan Carlos Pérez se metieron en distancia de ensayo en el minuto 70 tras un golpe transformado. Sin embargo, una marca de Facundo Munilla para Alcobendas, en el minuto 79, dejó el resultado en 18-9 para los locales ante la euforia de su hinchada.

En Landare Toki el barro y el agua complicaban el choque al Barça ante un Hernani que se hacía fuerte en esas condiciones. Los vascos se adelantaron con un golpe de Anartz Elosegi que fue respondido con otro golpe de los azulgrana. Hernani se volvió a adelantar con un ensayo local que le permitió irse arriba en el descanso. Pero tras este el Barça tomó el mando y en el minuto 54 se puso 10-12 arriba rentabilizando los errores locales gracias a su defensa. Un ensayo del centro Imanol Ubaldo rompió el partido y el 10-22 final se antoja excesivo para la igualdad que vivió el choque. El 28 de abril, en el Central, se enfrentarán los dos con el título de Copa 2019 en juego.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey