Síguenos

División de Honor

VRAC y Alcobendas mantienen el ritmo

©JCR Photography. EL VRAC ganó 41-12 a Ordizia con una última media hora espectacular.

El VRAC Quesos Entrepinares y el Sanitas Alcobendas siguen el ritmo impuesto por el líder: SilverStorm El Salvador tras su victoria de ayer en Landare Toki, aunque de formas bien distintas. Los de Merino sobrepasaron – en un gran segundo tiempo – de forma solventa a AMPO Ordizia por 41-12, mientras que los granates sufrieron de lo lindo en el barro de Urbieta para ganar 27-29 al colista. En el Baldiri la U.E. Santboiana le ganó un duelo de play-off al Aldro Energía Independiente por 42-30 en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas. Por último el FC. Barcelona ganó en El Pantano 16-21 para seguir cuarto en la tabla.

VRAC y Alcobendas no podían fallar y no lo hicieron para seguir a un punto del líder en el ecuador de la competición. Los de Merino solventaron en el segundo tiempo con unos 30 minutos muy solventes cuando el marcador lucía un ajustado 15-12 tras un castigo de Cruz. El apertura argentino de los del Goierri paliaba a base de golpes de castigo los ensayos iniciales de Gil y Casteglioni. Pero el quesos lograba cambiar el rumbo del partido y poner a funcionar la máquina azulona para anotar 4 marcas en la última media hora obra de Gimeno, Storh, Dyer y Bell en una auténtica exhibición del campeón. Destacar que Merino recuperó para la causa a Matoto que aún debe entrar en el sistema.

©JCR Photography. El VRAC sumó la novena victoria consecutiva ante Ordizia

Si el VRAC ganaba con solvencia el Sanitas Alcobendas estuvo contra las cuerdas ante el colista. Los granates necesitaban imperiosamente ganar y seguir el ritmo de los pucelanos para poder asaltar el liderato la semana que viene aprovechando el derbi vallisoletano. Pero es que los de Inchausti tardaron en acoplarse a un campo embarrado donde los basurdes se movían con mejor soltura y su melé hacía mucho daño. Pese a ello los granates lograban irse al descanso 15-19 arriba gracias a los ensayos de Pingica, Sample y Nava desde la melé, que paliaban las dos conquistas de Palisa y un castigo de Olaeta. En la segunda mitad Linklater ampliaba distancias con un golpe de castigo pero Gernika – que jugó los mejores minutos del partido  – lograba darle la vuelta al partido con dos ensayos – Reedy y Espinal – para ponerse 27-22 arriba en el ecuador del segundo tiempo. Los de Inchasuti se lanzaron con todo a por el colista y encontraban el premio en un ensayo de castigo tras varias melés a 5 metros. Alcobendas sufrió mucho para ganar en Urbieta de donde el Bizkaia Gerinka suma 2 puntos que le mantienen colista.

©Anuar Gómez. El Sanitas Alcobendas sufrió en Urbieta para lograr el triunfo

En el Baldiri la U.E. Santboiana se llevó un duelo muy vistoso y alegre ante el Aldro Energía Independiente para ganar un puesto en la tabla de clasificación. Los de Martinena cerraron el partido en la segunda mitad gracias a los ensayos de Slater y Fitzsimons ya que al descanso ambos equipos empataban a 27 puntos. Y es que del 12-0 inicial con los ensayos de Slater y Héctor García se pasaba a un 24-27 antes de que Bentley pasara un golpe de castigo para mandar el partido igualado al descanos. Los puntos visitantes los anotaban Sánchez, Zabalegui y Mora, más el pie de Mariano García que pasó las tres marcas y dos golpes, mientras que los puntos del decano los anotaban Bentley y Buira. La U.E. Santboiana suma 5 puntos mientras que los bisontes no logran ninguno de los bonus.

©Jordi Elías. La U.E. Santboiana se mete en puestos de play-off

En El Pantano CR. La Vila y FC. Barcelona jugaban un partido muy disputado que caía del lado de los de Sergi Guerrero gracias al pie de Ávalos. Y es que del 0-8 inicial gracias a un castigo de Ávalos y un ensayo de Ponisio en el primer cuarto de hora juego se pasaba al 10-8 al descanso gracias al ensayo de Lainz – transformado por Jara y un castigo pasado por el propio tres cuartos alicantino. Jara ampliaba distancias nada más reanudarse el juego en la segunda mitad, pero un ensayo de Borghi – pasado por Ávalos – y dos golpes del centro del FC. Barcelona acababan de darle la victoria a los visitantes. El FC. Barclona sigue 4º pero la distancia con la cabeza es mayor y el CR. La Vila suma un punto que le permite una pequeña renta de 2 sobre Hernani y Cisneros que es el gran beneficiado por debajo de la jornada.

1 comentario

1 comentario

  1. Txujo

    9 diciembre, 2018 en 8:40 pm

    Urbieta embarrado?. Como mucho un poco blando. Pero en perfecto estado. Un poco cansino cuando se juega en Euskadi los de arriba juegan mal por el campo y no se da mérito al juego del rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad