Síguenos

Cantera

VI Concentración de Escuelas de Rugby en Lugo

El Sabado dia 15 de Diciembre será el dia grande para los integrantes del Muralla R.C. de Lugo, la Escuela del Clínica Villamarín Muralla celebra la VI Concentración de Escuelas de Rugby en Lugo.

Acudirán 370 niños de toda Galicia y por primer año acudirá también al evento los niños de la Escuela del Real Oviedo Rugby, no faltarán a la cita C.R.A.T. Coruña, Vigo R.C., Ferrol R.C., Valentes Santiago, Coretti Lalín, Pontevedra R.C., Campus Ourense Rugby, Os Ingleses de Vilagarcía y Fendetestas de As Pontes.

Son tres clubs los que cuentan con equipos únicos en todas las categorías, Vigo, C.R.A.T. y como no Muralla, que en esta concentración presentará dos equipos Sub 6, dos equipos Sub 8, un equipo Sub 10 y un equipo Sub 12.

Las concentraciones de Escuelas se basan en el disfrute de los niños y el aprendizaje del Rugby, no existe ni puntuaciones ni clasificación, se basa única y exclusivamente en jugar y aprender. Para ello todos los equipos jugarán entre sí según categoría y el tiempo estipulado por la reglamentación para cada uno, según esto los equipos Sub 6 jugaran un total de 4 partidos por equipo con una duración por partido de 8 minutos, hasta completar un total de 32 minutos de juego por equipo, asi iran aumentando los minutos de juego por categoría hasta llegar a Sub 12 que jugará 3 partidos cada equipo con una duración de 15 minutos por partido para completar 45 minutos de juego. Los partidos de todas las categorías son simultáneos dividiendo el campo en cuatro zonas de juego, aumentado las zonas según la categoría.

Después de los partidos se celebrará el tercer tiempo, que un año más será en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo, celebrando una comida conjunta con todos los participantes, los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar posteriormente del XuvenLugo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad