Síguenos

División de Honor

El derbi decide el liderato con Alcobendas al acecho

©JFS Photography. Imagen del partido de la 1ªJ Liga Heineken donde se impuso El Salvador 26-17

La Liga Heineken encara la segunda vuelta de la competición con todas las miradas puesta en Pepe Rojo y un derbi que decidirá quién manda en la tabla de clasificación. En Las Terrazas el Sanitas Alcobendas puede salir beneficiado del resultado entre VRAC y Salvador si logra imponerse al UBU Colina Clinic. Por abajo el duelo en El Pantano entre el CR. La Vila y Complutense Cisneros puede ser clave para dar luz a la zona caliente del descenso. Hernani y Barça Rugby jugarán en Landare una réplica de las semis de Copa y completan la  jornada el duelo entre la U.E. Santboiana y AMPO Ordizia, y la visita de los bisontes del Independiente a Urbieta.

VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador juegan un derbi en un momento álgido de la competición. Tanto los de Merino como los de Juan Carlos Pérez llegan en un gran estado de forma y el partido promete emociones fuertes. El VRAC – local – viene con una racha inmaculada de 9 partidos seguidos ganados y con el décimo puede coger la cabeza de la tabla. La llegada de Dyer y Genco le han dado la mordida que el equipo necesitaba y – ahora – totalmente asentados pueden marcar diferencias. Por parte chamiza veremos al nuevo refuerzo James Faiva que llega para suplir a Rust. Los chamizos han demostrado ser un equipo solvente y ya se han llevado los dos primeros duelos ante sus vecinos esta temporada.

Al acecho estará el Sanitas Alcobendas Rugby. En función de los resultados que se den en Pepe Rojo los de José Ignacio Inchausti puede acabar líderes siempre y cuando consigan ganar en Las Terrazas al UBU Colina Clinic. Los de David Martín siguen siendo irregulares lejos de San Amaro y llegan de caer ante Cisneros la semana pasada. Los granates – con muchas bajas a estas alturas de temporada – siguen sacando sus partidos adelante y saben sufrir cómo lo hicieron la semana pasada en Urbieta ante el colista. El partido de ida cayó de lado madrileño por la mínima con una remontada en los últimos minutos. Veremos si Aparejadores puede poner – como ya hizo – contra las cuerdas a Alcobendas en su casa.

En el Baldiri se jugará un partido con sabor a play-off. Dos equipos llamados a estar en la pelea: U.E. Santboiana y AMPO Ordizia vuelven a cruzarse en la primera jornada de la segunda vuelta empatados con 31 puntos y  pudiendo acceder a la 4ª posición siempre y cuando el Barça falle en Landare Toki en lo que será el ensayo de las semifinales de la Copa del Rey del próximo mes de enero.

El FC. Barcelona no puede fallar para mantener la 4ª plaza y los Polidori necesitan sumar para aprovechar el duelo entre La Vila y Cisneros que están en un pañuelo en la pugna por evitar la penúltima plaza. Todos – aparte de lo que suceda en sus partidos – mirarán al resto de campos. Y es que si Bizkaia Gernika doblega al Aldro Energía puede reengancharse a la lucha por la permanencia y alejar a los bisontes de la zona de play-off.

La Liga Heineken inicia la segunda vuelta con más emoción que nunca y con mucho en juego en todos los campos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad