Síguenos

Cantera

SilverStorm El Salvador sub’16 disputa un amistoso frente al equipo sudafricano Western Cubs

Nicolas Moschides/Joshua Smith: Jugadores de Western Cubs en un encuentro disputado en Sudáfrica.

Los colegiales se medirán a las 17:45 de este martes en el campo 1 de Pepe Rojo a este equipo de Gauteng Province, que se encuentra de gira por Europa, donde disputarán dos encuentros en España y dos en Italia.

Los campos de Pepe Rojo acogerán en la tarde de este martes uno de esos encuentros que quedan marcados en la memoria de cualquier jugador de rugby, especialmente si, como es el caso, se trata de un partido de categorías base. SilverStorm El Salvador sub’16 se medirá a los sudafricanos de Western Cubs Rugby Club, un equipo que se encuentra de gira por Europa, en la que disputarán dos encuentros en España -frente a nuestro equipo y también con XV Hortaleza de Madrid- y otros dos partidos en Italia.

Esta oportunidad llega tras haber conocido Western Cubs la filosofía de cantera del Club de Rugby El Salvador con un viaje de la preparadora física del Club Mar Álvarez a Sudáfrica, donde tuvo la oportunidad de presentar el proyecto blanquinegro. “Es una oportunidad única para medirnos contra un club que viene de un país ‘tier 1’, el máximo nivel en el rugby”, asegura Álvarez.

El partido se disputará a las 17.45 horas en el campo 1 de Pepe Rojo, y contará con la participación de Christian Rust, jugador de la primera plantilla de SilverStorm El Salvador, como invitado especial. “Queremos ir más allá de lo que va a ser el partido en el espíritu de convivencia del rugby con este equipo. Nuestros jugadores tienen que disfrutarlo al máximo junto con unos compañeros de los que estamos seguros que van a aprender mucho”, afirma la preparadora física de SilverStorm El Salvador.

Tras el encuentro, en el que estará presente una nutrida representación de todas las áreas del Club de Rugby El Salvador, los dos equipos disfrutarán de un tercer tiempo y convivencia en La Central Rugby Bar, sede social del Club. Los jugadores de Western Cubs se alojarán en casa de los jugadores de SilverStorm El Salvador la noche del martes al miércoles, continuando así con esa convivencia que se persigue conseguir con este evento. 

La expedición de Western Cubs estará compuesta por 21 jugadores, procedentes de diversos colegios de Johannesburgo, junto con miembros del staff y padres de varios jugadores. El martes, en las horas previas al partido, conocerán la ciudad de Valladolid en una visita guiada, tras la que se trasladarán a los campos de Pepe Rojo para la disputa del encuentro. 

Acerca de Western Cubs Rugby Club

Western Cubs Rugby Club fue fundado en 2014, y está establecido en la provincia de Gauteng, de la que Johannesburgo es capital. Cuenta con un convenio de colaboración por el que forma parte de las categorías base del prestigioso club Golden Lions, que acumula un total de 11 títulos de la Currie Cup -liga nacional sudafricana- y 4 entorchados en la Vodacom Cup, así como dos subcampeonatos del Super Rugby, donde sirve de base a la franquicia de los Lions. 

Golden Lions ha servido de base a algunos jugadores del más alto nivel, como los campeones del mundo en 2007 con la selección de Sudáfrica Bryan Habana y Jaque Fourie, entre otros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad