Síguenos

7's

España se reencuentra para ganar a Escocia, espera Inglaterra

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España jugará por un histórico 5º puesto en Ciudad El Cabo.

Los Leones 7’s de Feijoo Jr han vuelto a sacar su mejor versión para imponerse a Escocia 12-7 y meterse en la final por el 5º puesto en Ciudad El Cabo. Los ensayos de Pla y Javi de Juan le valieron el pase a España que ahora se medirá a Inglaterra.

Nada que ver con el equipo expectante y poco agresivo que se vio atropellado ante Fiji con el que se ha impuesto a Escocia en Cape Town. Pol Pla inauguraba el marcador en la primera jugada del partido cuando aún no se había jugado ni un minuto de juego. El capitán Francisco Hernández completaba la jugada y ponía el 7-0 arriba.

España tenía el balón y jugaba. De lado a lado buscando los espacios y seguros en la conservación pero no lograban anotar una segunda marca que ampliara las distancias. Sin embargo a falta de un minuto para el final Sam Pecqueur se encargaba – con la patada de Lowe – de poner las tablas en el marcador.

Parecía que el partido se iría al descanso en tablas pero ahí emergió de nuevo el juego español para que el cordobés Javier de Juan posara con tiempo cumplido. España se iba al descanso 12-7 arriba.

En el segundo tiempo las cosas se ponían feas para los de Feijoo JR. El joven y bravo jugador colegial Tobías Sainz Trápaga tenía que dejar el campo lesionado nada más comenzar el segundo tiempo. Pese al contratiempo España con una extraordinaria defensa impedía que los escoceses lograran más puntos. España se clasifica para la final por el 5º puesto un resultado histórico para los nuestros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + catorce =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad