Síguenos

7's

Histórico 6º puesto de España en Ciudad El Cabo

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España acabó 6ª en Sudáfrica.

Extraordinario resultado de España en la segunda serie mundial disputada este fin de semana en Ciudad El Cabo donde concluyeron en 6ª posición al caer ante Inglaterra por 14-7 en la final por el 5º puesto. Los Leones 7’s suman 12 puntos de oro para la clasificación general del circuito mundial donde ya suma 17 abriendo una amplia brecha con la zona de descenso cuando tan sólo se han disputado dos de las diez etapas que conforman el circuito.

España hizo una brillante fase de grupos ganando a Argentina y Japón – y caer con EE.UU –  para meterse entre los 8 mejores en Sudáfrica. En ¼ de final los de Feijoo Jr. no pudieron con Fiji, pero recuperaron su mejor versión ante Escocia para meterse en la lucha por el 5º puesto ante Inglaterra.

Ante los ingleses España estuvo fallona en ataque. Los de la rosa empezaban anotando a los dos minutos de juego con una marca bajo palos de Kerr. España tenía posesión y defendía serio pero no lograba puntos. Sería de nuevo Inglaterra a través de Burgess quien anotaba justo antes del intermedio para poner el 14-0.

En la segunda parte reaccionaba España con un ensayo de Pol Pla en una gran carrera desde la propia 22 para poner el 14-7 a 3 minutos del final. España tendría tras un adelantado una última posesión para empatar el partido pero una mala gestión de la posesión con una patada a seguir acabó con las opciones españolas.

España termina 6ª en Sudáfrica y suma 12 puntos vitales para sus intereses de permanencia en el circuito. Las series paran ahora hasta febrero cuando el circo se traslade a Oceanía para las series de Hamilton y Sídney.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad