Síguenos

División de Honor

El Sanitas Alcobendas va a por todas con las incorporaciones de Jantjies y Barrionuevo

El nuevo apertura granate proviene del equipo del Super Rugby de los Blue Bulls.

El Sanitas Alcobendas Rugby está decidido a ir a por todas esta temporada y quiere asaltar el dominio de los equipos de Valladolid tanto en la Copa del Rey como en la Liga. Es por eso que los madrileños han hecho un esfuerzo y han incorporado dos nuevos jugadores a su plantilla para afrontar la segunda vuelta de la Liga Heineken y la fase final de la Copa del Rey. José Ignacio Inchausti suma al apertura de origen sudafricano Tony Jantjies procedente del equipo del Super Rugby de los Blue Bulls, y al pilier izquierdo Javier Barrionuevo de origen argentino procedente del club de Tucumán Club Natación y Gimnasia.

Barrionuevo, de 27 años juega de pilier izquierdo y llega procedente del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Con 170 cm y 118 kg es un pilier muy potente y que ha estado bajo la supervisión del PLADAR durante más de tres años. Con la selección de Tucumán fue campeón M18 y formó parte del plantel de los Pumitas que preparó el Mundial Sub20 de 2010.

Tony Jantjies, 26 años, es un apertura puro. Procedente del equipo sudafricano del Super Rugby – competición con quien ha jugado las dos últimas campañas –  Carrie Cup y SuperSport Rugby Challenge de los Blue Bulls. Internacional sudafricano Sub18 y Sub20 con los Baby Boks con los que jugó el Mundial de la categoría en 2012. Con sus 178 cm y 90 kg Jantjies es un jugador muy completo que no duda en atacar las defensas rivales pero además es un defensor aguerrido y cuenta con un gran juego al pie. Como dato curioso: Tony es hermano del apertura de los Springboks Elton Jantjies.

Tony Jantjies con los Babyboks en el Mundial Sub20

Con estas dos incorporaciones de mitad de temporada el Sanitas Alcobendas Rugby da por cerrada su plantilla. José Ignacio Inchausti técnico granate decía: “No lo teníamos previsto pero han surgido las oportunidades y las hemos aprovechado. La lesión de Fede Villegas – aunque estará pronto de vuelta – nos llevó a pensar la opción de incorporar algo en primera línea. Si traíamos algo debía ser algo de nivel y creo que Javier Barrionuevo nos puede dar un plus ahí delante y descargar un poco la primera línea que está haciendo un trabajo fantástico. El caso de Jantjies ha sido una operación relámpago. En apenas pocos días cerramos su incorporación. Es un jugador de mucho nivel y creemos que nos va a hacer mucho mejores. Las nuevas incorporaciones nos dan opciones. Es cierto que este año hemos mejorado nuestra plantilla pero aún nos faltaba un peldaño para competir con el VRAC y el Salvador. Creo que ahora tenemos muchas opciones y vamos a ser muy competitivos en el tramo final de las competiciones. Estas incorporaciones no habrían sido posible sin el compromiso firme de nuestros patrocinadores: Sanitas, Go Fit, KREAB, Makro, Mini Madrid, Gestilar, Grupo NUMA, Rugby Challenge, CCC, FUNDAL, así como de las instituciones de la Ciudad que están volcadas con el club y emocionados ante las semifinales de la Copa del Rey”.

Se espera que los dos nuevos jugadores granates se incorporen al grupo los primeros días de enero y que puedan estar disponibles para el partido ante AMPO Ordizia del próximo 13 de enero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad