Síguenos

División de Honor

Triple empate en la cabeza

©JCR Photography. VRAC, Salvador y Alcobendas comparten liderato con 33 puntos.

VRAC Quesos Entrepinares, Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador encabezan la Liga Heineken tras la 9ª Jornada. La victoria de los de Merino sobre Alcobendas en Pepe Rojo y la abultada victoria chamiza en el Central provocan que los 3 mejores de la Liga sumen 33 puntos. Cuarto y quinto se sitúan Barça Rugby y Aldro Independiente con sus victorias sobre  UBU Colina Clinic y Hernani CRE respectivamente. La U.E. Santboiana doblegó sin problemas al Bizkaia Gernika y el CR. La Vila logró una valiosísima victoria ante AMPO Ordizia para abrir distancias por abajo.

VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas protagonizaron el partido de la jornada. Los de Merino lograron doblegar – por primera vez en lo que va de curso – a un Sanitas Alcobendas que pudo salir de Pepe Rojo con un botín mayor. Los de Inchuasti desaprovecharon hasta 3 golpes de castigo en posiciones francas y una melé a 5 metros cuando mejor estaba funcionando las fases estáticas para los visitantes. La entrada del internacional español Francisco Blanco – que ayer jugaba ante Samoa – fue clave. El VRAC supo – gracias a una defensa muy agresiva – imponerse a un rival que dominó la posesión – atacando desde cualquier zona del campo – y jugó muchos minutos en campo contrario.

Los de Merino se pusieron pronto 10-0 arriba con un golpe de Griffiths y un ensayo de Miejimolle –  pero los madrileños lograban igualar el encuentro en el inicio del segundo tiempo gracias al ensayo de Paz y un castigo de Linklater que  ya había errado dos lanzamientos sencillos. El VRAC castigó los errores de Alcobendas y tras un intercambio de golpes de los pateadores llegaban los ensayos de Vélez y del debutante Dyer que acabaron con las opciones del hasta ahora invicto de la competición. Linklater tendría un último castigo para darle un punto bonus y el liderato a los granates pero – de nuevo – no encontró los palos para el definitivo 25-16.

En el Central el partido entre el colista: Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador estuvo marcado por la superioridad visitante. El SilverStorm El Salvador aprovechó el duelo de sus rivales directos por el liderato y en un festival anotador le endosó 9 ensayos a Cisneros para mantenerlo en la última posición de la tabla. El recién llegado Fifita se estrenó con 4 marcas en la Liga Heineken. Los vallisoletanos sentenciaron en los primeros 50 minutos con un rotundo 0-48. El resultado final fue 17-57.

En San Amaro el FC. Barcelona se reencontraba con el triunfo al imponerse al UBU Colina Clinic por 27-36. Los de Sergi Guerrero fueron mucho más competitivos con la vuelta de Güemes y lograron sacar 5 puntos de un campo muy complicado para volver a meterse en la parte alta. Aparejadores empezó fuerte y pronto se puso 12-0 con las marcas de Doolan y Aristemuño pero los catalanes lograrían darle la vuelta para poner el partido al descanso empate a 15. En la segunda mitad el FC. Barcelona subió el ritmo y posaba otras dos conquistas para poner el partido 15-29. El pilier Van Den Berg acercaba a los burgaleses con una nueva marca para los locales, pero respondía el cuadro blaugrana con un ensayo de castigo. Al final Molinero con la cuarta marca local dejaba un punto en el casillero del UBU Colina Clinic a modo de bonus ofensivo.

En el Baldiri la U.E. Santboiana no tuvo problemas para lograr una abultada victoria ante el Bizkaia Gernika. Los catalanes posaron un total de 8 ensayos para el definitivo para sumar 5 nuevos puntos y afianzar su puesto de play-off. Bentley y Tauli posaron un triplete cada uno para cimentar la victoria local.

En el Pantano el CR. La Vila dio un paso de gigante al ganar al AMPO Ordizia por 31-24. Los alicantinos abren brecha con la cola de clasificación ante un rival que venía realizando grandes partidos. Ordizia aún ostenta puestos de play-off.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad