Síguenos

División de Honor

La 10ª jornada decide las semifinales coperas

©PhotoScrum.

La 10ª Joranda de la Liga Heineken decidirá qué dos equipos acompañan al SilverStorm El Salvador y a Hernani CRE en las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona – muy favorito – recibe al Complutense Cisneros mientras que en Las Terrazas el Sanitas Alcobendas y la U.E. Santboiana se jugarán la última plaza. En la lucha por la cabeza de la tabla el VRAC tendrá una difícil salida en San Román y el los chamizos reciben a un CR. La Vila al alza. Completa la jornada la visita de los basurdes del Bizkaia Gernika a San Román y el derbi guipuzcoano entre AMPO Ordizia y Hernani CRE.

El sábado abrirán jornada con la Copa en juego el Barça Rugby y Complutense Cisneros. Los catalanes necesitan un punto bonus para meterse en semifinales pero tras la gran victoria lograda en San Amaro la semana pasada seguro que quieren meter presión a los líderes de la competición. El Cisneros poco a poco se va quedando descolgado en la tabla y ya son 6 los puntos que le separan de la salvación.

El grueso de la jornada se disputará el domingo. Abrirán fuego el derbi de Altamira entre Ampo Ordizia y Hernani. Ambos llegan de pereder la semana pasada y querrán volver a la senda del triunfo y de sumar puntos. Los del Goierri cayeron en El Pantano ante un CR. La Vila muy enchufado y han perdido el ritmo con la cabeza pese a seguir en zona de play-off. Los de Polidori por su parte no pudieron con los bisontes y no pudieron aprovechar el tropiezo de sus rivales para seguir abriendo brecha con la zona caliente.

A la misma hora en San Román el VRAC pondrá en liza su recién estrenado liderato ante lo bisontes de Mozimán. El Aldro Energía Independiente llega confiando tras su victoria en Landare y en su campo son un equipo muy sólido que puede poner las complicadas al campeón. Los de Merino recuperarán a todos sus internacionales y buscarán su 8ª victoria consecutiva.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador sabrá qué han hecho sus vecinos en Santander mientras juegan ante el CR. La Vila. Los de Juan Carlos Pérez son favoritos ante los alicantinos y buscarán 5 puntos que les permitan seguir en lo más alto. La buena forma del recién llegado Fifita puede marcar el partido. Los vileros por su parte están pletóricos tras su gran triunfo ante Ordizia de hace 7 días y no se conformarán con sumar un bonus.

En San Román el UBU Colina recibe a un Bizkaia Gernika con urgencias. Los burgaleses encajaron una nueva derrota en casa ante el Barça y no pueden dejarse más puntos ante un equipo de la parte baja si quieren seguir optando a play-off. Los basurdes están a un partido de la salvación pero están en una dinámica de malos resultados que les puede llevar a descolgarse.

Por último en Las Terrazas el Sanitas Alcobendas y la U.E. Santboiana decidirán el 4º semifinalista de Copa. Los de Inchausti han perdido su imbatibilidad y los de Martinena llegan de una gran victoria en casa ante Gernika. Es cierto que los catalanes bajan su rendimiento lejos del Baldiri – han caído con La Vila, VRAC y Ordizia lejos de su estadio – pero liderados por Afa Tauli – que lleva ya 7 ensayos en lo que llevamos de liga – todo puede pasar. Alcobendas recuperará Munilla y Guillaume que no estuvieron en Pepe Rojo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad