Síguenos

Test Matches

Más de 10.000 personas vieron en Anoeta a EEUU ganar a Samoa en la jugada final

EEUU sale de un melé en su partido con Samoa en Anoeta. / Photo JFS

Más de 10.000 personas acudieron a Anoeta para presenciar el choque entre Estados Unidos, que repetía en la capital guipuzcoana, y Samoa. Cierto es que la asistencia no ha alcanzado a la del Tonga-EEUU de hace dos años –cifrada en 14.000 personas–, pero el número de asistentes debe entenderse como un éxito que invita a pensar que World Rugby puede seguir contando con Donosti como sede de Test Matche en las diferentes ventanas del calendario.

El partido cumplió las expectativas con un juego entretenido y muchos ensayos. Todo arrancó con el espectacular baile ritual de los samoanos, su haka, el Siva Tau. Pero ahí parecieron quedarse los polinesios que vieron como las ‘águilas’ estadounidenses se adelantaban con un parcial de 15-0 al cuarto de hora.

Samoa se remangó y comenzó a producir juego convirtiendo el partido en un correcalles que llegó al descanso con Samoa por delante en el marcador (20-21). Sin embargo, el esfuerzo pareció pasar factura a los isleños que en la segunda parte no supieron leer el entramado defensivo de los estadounidenses, que lograron la victoria con un golpe de castigo con el tiempo cumplido (30-29).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad