Síguenos

Leones

Tres debutantes y mucha juventud en el XV del León ante Namibia

@Cachaphotography. Fernando López guiará a España como capitán ante los Welwitschias

El próximos sábado 17 de noviembre el XV del León inicia un nuevo ciclo que colcuirá con la Copa del Mundo de 2023 en  Francia. Santiago Santos presentará un XV inicial con muchas caras nuevas y juventud en esta nueva andadura. El XV titular suma apenas 116 caps y solo 3 jugadores superan las 10 caps: López, Contardi y Castiglioni. Entre los 23 168 caps.

Santos introduce tres debutantes en el XV inicial: el del segunda línea y el medio melé de Sporting Union Agen Mickael De Marco y Lucas Rubio, y el de Lucas Levy, habitual del seven que se estrenará como zaguero con el XV del León y otros dós: Tobias Francis y Richard Steward esperarán turno en el banquillo.

La primera línea será para el ordiziarra Fernando López, que capitaneará el equipo, Quentin García y Xerome Civil. En la segunda De Marco y Peters formarán pareja. Es en la tercera donde el seleccionador introduce una variación siendo el segunda del SilverStorm El Salvador quien juegue de 7 acompañado de Lucas Guillaume en el 6 y Afa Tauli en el Nº8.

La bisagra será responsabilidad de Lucas Rubio y Emiliano Calle. Los centros para dos jóvenes talentos como Rávago y Gimeno y las alas para dos más expertos como Castiglini y Contardi. El zaguero será otro debutante Levy, que ya hemos visto con el 7’s.

Completan la lista de 23: Como pilieres los hermanos Paco y Alberto Blanco, Unai Lasa, Tobías Francis, Matt Foulds, Facundo Munilla, Julen Goia y Richard Steward.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciseis =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad