Síguenos

Test Matches

Gales tumba a Australia, Sudáfrica a Francia e Irlanda a Argentina

Gales logró romper su racha de derrotas ante Australia. / Photo WRU

Jornada completísima en los test de noviembre, con la visitas de las naciones del sur al norte. Si el partido más relevante del día terminó con una victoria mínima de los All Blacks en Twickenham (15-16) después de remontar un 15-0, el resto de Tests no escatimó ni un gramo de emoción a este rugbera tarde de sábado.

Gales se quitó un peso de encima ganando de nuevo a Australia diez años más tarde. En un partido cerrado, con mucho control del juego y las defensas imponiéndose a los ataques, el plan de Gatland de reservar a Biggar y Liam Williams para la segunda parte le dio resultado. El partido fue muy exigente en lo físico y las ocasiones eran contadas. Halfpenny pasó en el minuto 22 un golpe que le permitió resarcirse de otra patada fallada diez minutos antes. En el 34 un fuera de juego de Alun Wyn y Lydiate permitió a Foley igualar el marcador. La batalla en los puntos de contacto entre Hooper y Pocock con Lydiate y Tipuric fueron lo más destacado del partido. Después del 3-3 al descanso, Australia apretó y llegó a la 22 galesa con peligro en varias ocasiones, pero la defensa galesa aguantó el tipo. Una indisciplina de Polota-Nau fue rentabilizado por Halfpenny, pero Toomua igualó la contienda tras una acción brillante de Pocock en una abierta. Pero faltando dos minutos una superioridad de los locales en un ruck terminó con un golpe de Bigaar (9-6) que rompió una racha de 13 derrotas seguidas de Gales contra los australianos.

El partido entre irlandeses y argentinos fue la antítesis del partido de Cardiff. Un tiroteo en toda regla. La primera parte fue una orgía ofensiva que terminó con ensayos de Kieran Marmion, Bundee Aki y Bautista Delguy. A la fiesta se sumaron los pateadores, con Nico Sánchez y Johnny Sexton pasando golpes uno tras otro. Los Pumas se colocaron arriba 15-17 con un juego fiable en las fases estáticas y la audacia habitual de sus tres cuartos con espacios. Pero la alta exigencia del partido sumado a la pólvora que los del trébol tenían en el vestuario terminaron por descoser a una Argentina que mostró una buena cara ante un rival de campanillas. Luke McGrath mejoro a Marmion en el 9 y el ensayo del medio melé de Leinster sumado a los golpes de Sexton le dieron el triunfo a los irlandeses por un trabajado (28-17).

Partido muy igualadao entre Irlanda y Argentina/ ©UAR/Gary Day

El tercer partido con cierto aire aristocrático midió a franceses y sudafricanos en París. Los de Brunel andan buscando su identidad rugbística y los sudafricanos parecen haber engrasado la maquinaria con Faf de Klerk alimentando el histórico ‘Ten Rugby’ de los bokkes. El partido fue dominado por el XV del gallo, que se llegó a poner 23-9 con fases de dominio de posesión y territorialidad de los locales. Los sudafricanos no tiraron la toalla y siguieron peleando para compensar los ensayos de Guirado y Bastareaud, además de las patadas de Serin y un drop de López. Esa resiliencia permitió a los sureños llegar metidos en el partido hasta el final y un ensayo postrero de Bongi Mbonambi convertido por Pollard en la última jugada dio el triunfo a los springboks por 26-29. Otro partido con un guión parecido al de Londres, en el que los sureños no dejaron de pelear hasta el final y remontaron una situación muy complicada.

En los otros partidos de la jornada Escocia dio buena cuenta de Fiji en un partido que llegó al descanso 21-17 y terminó 51-17 con un parcial escandaloso de 30-0 en la segunda parte a favor del XV del cardo. Destacó la actuación de Seymour, tres ensayos, y las indisciplinas de los polinesios que mandaron al sin bin a Cavubati y a Nakarawa. Italia ganó con solvencia a Georgia (28-17) en un partido en el que destacó la clase de Campagnaro y un Tomasso Allan que sumó 13 puntos, entre ellos un ensayo. Los Lelos lograron un ensayo de castigo y apretaron en el final del partido, pero no lograron disputar a los italianos el choque.

Otros resultados de la jornada:

Rumanía 36- Portugal 6

Rusia 47- Namibia 20

Barbarians Francia 38-Tonga 49

EEUU 30- Tonga 29

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad