Síguenos

División de Honor

Los de arriba no fallan

@Cachaphotography. El fijiano Lolohea Loco posó tres ensayos en la victoria del líder 59-19 ante Hernani

Los de arriba no fallaron y el Sanitas Alcobendas Rugby recupera el liderato de la Liga Heineken tras imponerse hoy en Las Terrazas al Hernani CRE por 59-19. El SilverStorm El Salvador se dejó un punto en la visita del FC. Barcelona al Pepe Rojo y ahora es tercero con 5 puntos de desventaja sobre el líder. AMPO Ordizia ganó de forma ajustada 15-7 a Cisneros que sigue colista. En San Román los bisontes le dieron la vuelta al partido para ganar 33-17 al CR. La Vila.

Victoria quirúrgica del líder

El Sanitas Alcobendas hizo un partido muy serio en la visita del Hernani CRE y – pese a la presión del VRAC que ganó ayer en Urbieta – logró una abultada victoria que le permite seguir como líder y ampliar distancias con el Chami. Los de Inchuasti posaron 9 ensayos – 3 de Loco, 2 de Cherr, más los de Munilla, Linklater, Evaristo Paz y Diego García – para llevarse los 5 puntos. Los de Polidori, muy combativos durante todo el partido, encajaron demasiados puntos en la recta final y no merecieron un castigo tan amplio. De hecho los hernainarras podían haber sacado un punto bonus ofensivo de Las Terrazas si hubieran aprovechando alguna de las 5 ocasiones que dispusieron una touche a 5 metros de la zona de marca de Alcobendas.

Saltaban las alarmas para los granates antes del descanso con la lesión de Lucas Guillaume en uno de sus tobillos pero tal y como ha podido contrastar Veintidós con los servicios médicos del Sanitas Alcobendas el jugador sufre un esguince leve de tobillo y podrá estar con el XV del León en la ventana de noviembre. La lesión de Guillaume provocó el regreso prematuro de Jaime Nava que hizo un buen partido.

En el Baldiri la U.E. Sanboiana se llevaba el duelo copero ante el UBU Colina Clinic por 37-29. La gran actuación del medio de melé catalán Héctor García – posó 3 ensayos en la primera mitad – mantuvo vivo a los de Martinena que lograban igualar a 17 en el intermedio. Tras la reanudación los locales posaban tres nuevas conquistas – por dos de los visitantes – para dejar los 5 puntos en el Baldiri. Los de David Martín suman un punto bonus ofensivo que no es suficiente para mantenerse en zona de play-off.

©Luz Fierro

En San Román el Aldro Energía Independiente de Santander supo sufrir y levantar un partido que se el CR. La Vila le había puesto muy cuesta arriba. Los alicantinos llegaron a mandar al descanso 7-17 gracias al doblete de Pilchner y el ensayo de Hazaña. Pero los de Mozimán supieron sufrir y la fuerza de su delantera fue poco a poco haciendo mella en el rival y con 3 marcas darle la vuelta al marcador y llevarse los 5 puntos.

©Ainhoa Muriel

En Altamira AMPO Ordizia se impuso por 15-7 al colista del Complutense Cisneros en un partido en el que se fueron al limbo numerosas opciones de anotar de los del Goierri. El Ampo era dueño y señor del encuentro, dominaba las fases estáticas y enlazaba jugadas con numerosas fases. Pero este dominio, no se ha transformado en puntos. Pronto se ponían 12-0 arriba gracias a los ensayos de Cruz y Leauma. La segunda mitad ha ido por los mismos derroteros hasta el minuto 60. El Ampo Ordizia era superior pero pequeños errores de manos en los momentos más importantes hacían que el marcador siguiese sin moverse. Cisneros encontró el premio del ensayo en las manos de Norton que le daba a los colegiales el bonus defensivo pero una última patada de Cruz dejaba sin premio a los de azul-azul que siguen como colista.

©JL. Useros

Por último en Pepe Rojo – en el partidazo de la jornada – el SilverStorm El Salvador se imponía al FC. Barcelona por 33-16. Los de Juan Carlos Pérez sabían de las victorias del VRAC  – ayer – y de cómo iban el partido de Las Terrazas pero no pudieron sacar el bonus ofensivo. Al final El Salvador cede un punto con la cabeza y ahora es tercero. Los colegiales tuvieron el dominio de la posesión y el territorioy poco a poco fueron decantando el partido a su favor gracias a la efectividad de Oliver Bryant en sus lanzamientos a palos. Preocupante para Juan Carlos Pérez las lesiones de Leandro Wozniak y Christian Rust en el primer tiempo del choque pero que no impidieron la victoria de los de blanco y negro.

El FC. Barcelona sólo inquietó en el marcador a los locales con el 0-6 inicial pero pronto el Chami le daría la vuelta con un ensayo de Rust – pasado por Bryant – más dos golpes del apertura inglés. Al descanso 10-6 para los chamizos. Sentenciaban los vallisoletanos en la segunda mitad con dos nuevas marcas – Smith y Víctor Sánchez – y con 3 nuevos castigos de Bryan para el definitivo 33-16. Las anotaciones catalanas llegaron por medio de Alegría y Hezenot.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad