Síguenos

División de Honor

El VRAC gana en Urbieta y duerme líder

@Anuar Gómez. GRT.

El VRAC Quesos Entrepinares es el nuevo líder – a falta de disputarse los partidos del domingo de la 8ª Jornada – tras ganar hoy en Urbieta al Bizkaia Gernika por 21-42. Los de Merino han encadenado 6 triunfos consecutivos y con 29 puntos se sitúan al frente de la clasificación por primera vez en lo que llevamos de temporada. Los basurdes no pudieron sacar nada de la visita del campeón. Las expulsiones temporales al inicio de la segunda mitad de Zabala y Larrabeiti lastraron mucho a los locales.

El campeón sigue reencontrándose consigo mismo y se mostró muy serio en un campo como Urbieta para sumar 5 puntos y colocarse en lo alto de la tabla metiendo presión al Sanitas Alcobendas y al SilverStorm EL salvador que estarán obligados a ganar mañana.

Los de Merino salieron muy sólidos y pronto se ponían por delante 0-9 gracias a dos golpes de castigo y un drop pasados por Álvaro Ferrández. El quesos siguió mandando y encontró el premio de los ensayos a través de Pedro de la Lastra y Nathan Paila para poner el 0-21 a le media hora de juego. El campeón tenía controlado el partido pero los basurdes lograban posar una conquista antes del descanso – Lander Gómez pasado por Frutos – para llegar al intermedio 7-21.

Los basurdes trastaron de reaccionar en la segunda mitad y salieron presionando al campeón, pero las expulsiones temporales de Zabala y Larrabeiti acabaron con todas las opciones locales. El VRAC aprovechó la superioridad numérica con dos nuevas marcas de Basso y Vélez y poner el 7-35 en el marcador. Palisa respondía con otra marca local – transformada por Frutos – pero la victoria ya estaba prácticamente asegurada con el 14-35 a falta de 20’ para el final.

El VRAC quiso más y se lanzó a por el bonus. Sería el incombustible capitán quesero Kalo Kalo Gavidi quien posaba la 4ª marca visitante en Urbieta. Palisa – de nuevo – maquillaba el marcador para el definitivo 21-42.

Sexto triunfo consecutivo de los de Merino y la presión se traslada ahora a los rivales de la zona alta. Por abajo el Bizkaia Gernika – que no suma – se queda con 11 puntos y tendrá que ver qué hace el Complutense Cisneros en Altamira para no acabar colista.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad