Síguenos

Internacional

La International Gay Rugby condena el ataque homófobo a Gareth Thomas

Imagen de Gareth Thomas tras ser agredido en un ataque homófobo.

La International Gay Rugby (IGR) apoya firmemente a Gareth Thomas en la condena de los ataques homófobos de los que fue víctima el pasado sábado por la tarde en Cardiff, tras la victoria de Gales sobre Tonga por 74-24.

La comunidad IGR ofrece su apoyo incondicional y le desea una pronta recuperación a Gareth, que declaró su homosexualidad en 2009. Hablando de los ataques, el Director de la IGR, Ben Owen declaró lo siguiente:

“Para nosotros Gareth es un héroe, uno de los pocos hombres valientes en el rugby en dar un paso al frente y declararse abiertamente como es. Desafortunadamente no debería ser así, no debería requerir valor ser quien eres o salir a tomar unas cervezas para celebrar la victoria de tu equipo. Los delitos de odio no tienen cabida en el Reino Unido del siglo XXI, como tampoco lo tienen en nuestro deporte o fuera del campo.»

Afortunadamente, las acciones de estos pocos enfermos no son representativas de la mayoría dentro de la comunidad del rugby. La International Gay Rugby seguirá trabajando intensamente junto con otras uniones nacionales y junto a la World Rugby para asegurar que el rugby siga siendo un deporte para todos – un deporte que dice no a la intolerancia y al fanatismo que se vio en Cardiff el pasado sábado por la noche.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad