Síguenos

Test Matches

Irlanda dio la campanada y tumbó a los All Blacks

Stockdale fue el héroe de la jornada al anotar el ensayo ganador: / Photo NZRU

Irlanda doblegó a Nueva Zelanda (16-9), vigente doble campeona mundial, pese a que los pronósticos eran muy favorables a los kiwis. El XV del Trébol se impuso gracias a un ensayo de su tryman, Jacob Stockdale, y a 11 puntos con el pie de Johnny Sexton, provocando la segunda derrota de los All Blacks en dos meses, tras caer ante Sudáfrica a mediados de septiembre (36-34).

Nueva Zelanda pagó su indisciplina (11 penalizaciones) y su falta de imaginación y eficacia en ataque, ante una Irlanda que no dudó en recurrir al balón al pie . Los del trébol tomaron buenas decisiones desde el inicio y trabajaron bien los ‘rucks’, trabajando bien en defensa.

Al descanso se llegó con el marcador (9-6) gracias a tres golpes de Sexton. A eso se sumó un en ensayo de Kearne que posteriormente fue invalidado por el TMO. Stockdale, mejor jugador del pasado Seis Naciones, puso la guinda con un ensayo que colocó finalmente el marcador en el 16-9 histórico que suponía la segunda derrota de los de negro ante de los de verde.

Otros marcadores de la jornada fueron

Francia  28-13 Argentina
Escocia 20-26 Sudáfrica
Inglaterra 35-15 Japón
Gales 74-24 Tonga
Italia 7-26 Australia
Georgia 27-19 Samoa
Uruguay 7-68 Fiji
Rumania 5-31 EEUU

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad