Síguenos

Test Matches

El Irlanda-Nueva Zelanda monopoliza la segunda jornada de la ventana de otoño

©NZRU. Los técnicos de Irlanda - Joe Schmidt - y Nueva Zelanda - Steve Hansen- debaten antes del partido de hoy.

Este sábado se juega la segunda jornada de la ventana de noviembre con muchos partidos interesantes. Sin embargo uno destaca por encima de todos, el que medirá a Irlanda y Nueva Zelanda, los dos primeros clasificados del ránking de World Rugby. Los neozelandeses son favoritos, sobre todo porque en el XV del trébol no estará su medio melé titular Connor Murray. El 9 de Leinster será sustituido por el de Connacht, Kieran Marmion, cuyo juego de pie se verá amenazado por un back three ultraofensivo con Rieko Ioane, Ben Smith y Damian McKenzie.

El partido, a menos de doce meses de la cita de Japón será interpretado en clave mundialista. Como en todos los enfrentamientos entre sureños y norteños, el calendario pesará en las piernas de los que turistas, que llegan después de jugar el Championship y el Super 15.

Otro partido especialmente significativa será el que mida a Francia con Argentina, selecciones que se medirán en Japón por estar incluidas en el grupo C. Los franceses quieren romper su racha de cinco derrotas seguidas con las novedades de Huguet por Penaud y Fickou por Doumayrou y el juego profundo de pateo de Camile López junto al picante Baptiste Serin. Los Pumas cambian de medio melé dando paso a Gonza Bertranou por Cubelli y manteniendo el resto del equipo que plantó cara a Irlanda la pasada semana.

Escocia y Sudáfrica se miden en un partido que en épocas pretéritas se definiría como muy físico, pero que con el cambio de libreto de los escoceses mide a el juego dinámico de los Towsend y el poderío físico de lo de Rasmunsen. Escocia ya ha dado sustos a los equipo del sur con esta atrevida propuesta y anda afinando los automatismos de cara al Mundial. La batalla delante está garantizada porque los caledonios tienen jugadores imponentes como Jonny Gray o WP Nel.

Inglaterra recibe a Japón en Twickenham, mientras Italia se medirá a Australia y Gales a Tonga en un partido que siempre genera inquietud en Cardiff por la larga lista de tropiezo de los dragones ante equipos polinesios y melanesios. Jornada, por tanto, muy atractiva para este segundo sábado de noviembre.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad