Síguenos

Test Matches

Fiyi retrata a Francia y Gales e Irlanda completan un noviembre perfecto

Los jugadores de Fiyi celebran su triunfo en Francia. / Photo FRU

Los test de noviembre concluyeron con resultados muy llamativos que ofrece muchas lecturas tanto positivas como negativas para los equipos del norte y del sur. La sorpresa de la jornada se produjo en el Stade de France, donde Fiyi ganó a Francia por primera vez en su historia.

Los polinesios, cuya mayoría de internacionales juega en Francia, realizaron un partido muy serio y demostraron ser mejor equipo que los galos. Especialmente en ataque, donde las apariciones de Radradra crearon el pánico en la defensa francesa. Suyo fue el primer ensayo entrando como un tren de mercancías por el canal del 10, donde ni López ni Serin pudieron frenarle. Goneva y Tuisova, dos jugadores contrastadísimos anotaron los otros dos ensayos. De hecho, posaron dos conquistas más, pero el TMO las anuló con buen criterio por milímetros. Francia se mostró impotente con la pelota en las manos y sin un plan de juego, limitándose a buscar el maul para contrarrestar las oleadas de juego de Nakarawa y compañía. Partido muy serio y disciplinado de los isleños que supone un aviso para sus rivales en el Mundial.

Gales doblegó a Sudáfrica (20-11) completando el noviembre perfecto tras derrotar a Escocia, Tonga, Australia y ahora a los Springboks. Los de Gatland enlazan así nueve victorias consecutivas y consolidan el grupo de cara al Mundial con un papel relevante de jugadores como Parkes, Anscombe o Moriarty. Inglaterra destrozó a Australia (37-18) cerrando una buena ventana de noviembre en la que la derrota por la mínima ante los All Blacks ha sido su único borrón. Irlanda completó su excitante 2018 con un triunfo inapelable ante EEUU (57-18) donde destacó Conway, autor de tres ensayos. Nueva Zelanda se paseó en Roma ante una Italia demasiado vulnerable (3-66) y Escocia ganó a Argentina (14-9) en una mala noche de Nico Sánchez con el pie.

En otros partidos de la jornada Uruguay logró una meritoria victoria en Rumanía (20-27), mientra Japón ganaba a Rusia (27-32) y Georgia a Tonga (20-9)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Más Test Matches

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad